Inicio»Carmen»Que edil no violó ley vía red social

Que edil no violó ley vía red social

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó ayer una queja contra el alcalde de Carmen y excandidato a la reelección por la coalición “Por Campeche al Frente”, Pablo Gutiérrez Lazarus, y los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI), por presunta violación a la ley electoral.

En sesión pública, los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, aprobaron por unanimidad la resolución TEEC/PES/21/2018, formado con motivo del Procedimiento Especial Sancionador, derivado de la queja presentada por la ciudadana Alma Delia Dorantes Jiménez.

Lo anterior, por la supuesta comisión de actos que constituyen faltas electorales, de acuerdo a lo establecido en la normatividad estatal en la materia.

No obstante, se declaró la inexistencia de las violaciones en materia de propaganda político-electoral atribuidas al edil carmelita y abanderado aliancista, y de la consistente en “culpa in vigilando” atribuida a los partidos que integran la coalición.

Y es que si bien se acreditó la existencia del perfil de Facebook “Pablo Gutiérrez Lazarus”, donde aparecen publicaciones e imágenes aparentemente del acusado, fueron insuficientes para acreditar la infracción, “pues no son concluyentes para corroborar que el sujeto tenga la administración, propiedad, dominio y posesión del mismo”.

 

NO EXISTIÓ MEDIO PROBATORIO

Además, tampoco existió medio probatorio que permitiera advertir que publicó por sí o por interpósita persona el contenido de las publicaciones, o que fue el actor material o intelectual de la difusión mediante la red social referida.

Por tal razón, las pruebas aportadas y aseveraciones de la inconforme no robustecieron su queja, es decir, resultaron insuficientes para acreditar la conducta del panista que pretendía fuera sancionada. De igual manera, no pudo imputarse responsabilidad alguna a PAN y MOCI.

Los magistrados determinaron que lo procedente era declarar inexistente la violación a la ley electoral.

Noticia anterior

Morena sin relevos en las dirigencias local y nacional

Siguiente noticia

Mejoraron ventas en papelerías, afirman