Inicio»Carmen»Protagonizan panistas batalla en el Chechén

Protagonizan panistas batalla en el Chechén

0
Compartidos
Google+

Con piedras, palos y tubos, líderes panistas protagonizaron ayer batalla campal contra ciudadanos y presuntos simpatizantes priístas que llegaron a la glorieta del Chechén a retirar las lonas de la ‘campaña de odio’, cuyo financiamiento ha sido adjudicado al edil Pablo Gutiérrez Lazarus, que no lo ha negado. En cuestión de minutos sembraron el terror en ese transitado crucero.

El enfrentamiento ocurrió pasado el mediodía, y bajo lluvia de piedras e insultos, enardecidas mujeres albiazules golpearon y robaron cámara fotográfica y celular a un reportero, ante la mirada pasiva, tolerante y complaciente de policías municipales a bordo de al menos tres patrullas.

Todo inició alrededor de las 5 de la mañana, cuando un grupo de alrededor de 15 personas, en su mayoría mujeres, llegaron a la citada rotonda para colocar de nueva cuenta lonas con mensajes de ofensa y odio contra los magistrados del TEEC.

Las encabezó Adriana Velazco, Velázquez, seccional de la colonia Bivalvo por el PAN y encargada del Departamento de Atención a Comités Vecinales de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

También, Margarita Pérez García y Yolanda Herrera Calam (a) “La Yuca”, que se autonombran lideresas de las colonias Manigua y Santa Margarita, y están identificadas con el edil.

Por orden de la autoridad municipal, fueron custodiadas varias horas por tres patrullas de la Policía Municipal, al mando del recién nombrado director Julio César Villanueva Peña.

Velazco Velázquez, Pérez García y Yolanda “La Yuca”, secundadas por más de 15 seguidores, permanecieron de guardia para evitar que las lonas fueran retiradas.

Alrededor de las 13:30 horas un grupo de 30 personas entre hombres y mujeres con camisetas en el rostro como pasamontañas, arribaron para tratar de quitar las telas. Las lideresas panistas sacaron a relucir piedras, e inició el enfrentamiento.

La riña causó asombro y pánico entre automovilistas, algunos de los cuales grabaron la escena a través de sus celulares.

En un intento por evitar ser evidenciadas, Adriana Velazco, Margarita Pérez y Yolanda “La Yuca” lanzaron piedras al automovilista o motociclista que se paró a grabar, incluso agredieron —lo empujaron para que perdiera el equilibrio y cayera de su moto— y despojaron de su cámara y celular al reportero de la radio La Mejor FM.

Asimismo, insultaron al reportero de TRIBUNA Carmen, como también a un camarógrafo de Telemar, entre otros representantes de medios de comunicación. Los testigos reprobaron la actitud de los policías.

Noticia anterior

Malestar de madres de la “Carlos Sansores Pérez”

Siguiente noticia

Analizan fotografía en La Arrocera