Inicio»Carmen»Reanudan trabajos en nuevo puente

Reanudan trabajos en nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Mediante acuerdo entre los dos sindicatos de trabajadores y los representantes del Consorcio Puente de La Unidad, hoy serán reanudados los trabajos en el nuevo viaducto. Ayer, más de 300 obreros recibieron sus equipos de seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por separado por el subsecretario del Gobierno del Estado en Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Rubén Antonio Hernández Buenfil, y resaltaron la buena disposición de los trabajadores.

Arjona Gutiérrez indicó que gracias al acuerdo satisfactorio entre los obreros agremiados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y Alarifes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Delegación Isla Aguada, y representantes de las empresas, serán reanudadas las labores.

Lo anterior, tras paro laboral desde el jueves 16 de este mes, para exigir equipos de seguridad y aumento salarial.

El Gobierno del Estado —afirmó Arjona Gutiérrez—, mantuvo respeto a la autonomía sindical y a la empresa, por lo que aunque el acuerdo laboral fue pactado entre ambas partes, siempre mantuvimos cercanía y presencia para que las negociaciones se condujeran en un marco de legalidad.

“Pese a este pequeño contratiempo, la obra continúa y se cumplen con los avances y plazos establecidos. Hay la garantía de la empresa de concluir en la fecha pactada”.

 

LA SEGURIDAD

Ayer, el consorcio constructor inició la entrega de los artículos de seguridad que reclamaban los obreros. Al menos 300 recibieron botas, cascos, overoles, arneses y chalecos salvavidas, informó el secretario general de la CTC, Rubén Antonio Hernández Buenfil.

Mañana (por hoy) lo recibirán los que faltan, por lo que desde las primeras horas serán reanudadas las labores. Además, también se acordó no aplicar descuentos salariales por los días en paro.

Del aumento salarial, dijo que en ocho días habrá respuesta, que confió será positiva a partir del próximo pago.

Noticia anterior

Impulsa Sagarpa emprendimiento en agronegocios

Siguiente noticia

Estadías y becas mediante convenio UNID-Sedesol