Inicio»Carmen»Reconteo parcial en Sabancuy

Reconteo parcial en Sabancuy

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) recontó ayer los votos en siete casillas de la Junta Municipal de Sabancuy, en medio de la protesta encabezada por el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, quien acusó a las autoridades de orquestar fraude electoral.

Cabe señalar que la Sala Regional Xalapa del TEPJF, confirmó la sentencia incidental del TEEC que declaró parcialmente fundado el nuevo escrutinio y cómputo, y determinó como inoperante el agravio de Morena para el recuento total, porque no controvirtió las consideraciones expuestas por el tribunal responsable.

El nuevo escrutinio y cómputo de votos en las 7 casillas que registraron errores o inconsistencias en elementos de las actas, fue encabezado por la magistrada Brenda Noemy frente a representantes de partidos políticos.

Por más de seis horas recontaron paquetes de las casillas 250 básica, 250 contigua 1, 254 básica, 255 básica, 259 contigua 1, 260 básica y 262 básica, remitidos por el presidente del Consejo Municipal del IEEC en Carmen, de conformidad con el artículo 678 de laLipec. En las próximas horas serán dados a conocer los resultados.

Por su lado, junto a los excandidatos a la alcaldía y a la presidencia de la Junta, Ramón Gabriel Ochoa Peña y Apolinar Borgo Heredia, Zavala Salazar afirmó –sin mostrar pruebas– que hubo complicidad del Gobierno del Estado y el Instituto Electoral, lo que llamó PRIEEC, “para robarnos el triunfo en los distritos V, VII y XX y en los municipios de Palizada, Carmen, entre otros”.

Por enésima vez, sostuvo que la del 1 de julio fue una elección de Estado, violenta, orquestada con recursos públicos, y celebró la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de tipificar como delito grave la corrupción y compra de votos.

Por instrucciones de mi líder nacional Yeidckol Polevnsky, defenderemos nuestros triunfos, por lo que iremos hasta la Sala Regional Xalapa del TEPJF, de ser necesario, agregó.

Noticia anterior

Pide CNC acelerar pago del seguro catastrófico

Siguiente noticia

Impulsa Sagarpa emprendimiento en agronegocios