Inicio»Carmen»Locataria Liberata Acosta, agresora

Locataria Liberata Acosta, agresora

0
Compartidos
Google+

Azuzada por el administrador del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, Juan Carlos Herrera Sánchez, la locataria Liberata Acosta Gómez atacó a un reportero, ante la pasividad de elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, luego de que el administrador rompiera los candados colocados en tres locales, que se encuentran bajo resguardo.

Herrera Sánchez dijo que los locales estaban designados “para servicios, bien común, para toda la ciudadanía, solicitados por locatarios y diferentes personas”, justificó.

Sin embargo, al señalarle que los comerciantes que mantienen en resguardo los locales tienen un amparo que les otorga la posesión, el administrador se puso nervioso y titubeante. “Eh, eh…este…hay un amparo, en efecto, pero desconozco de qué local habla, porque no hay una ubicación exacta en eso mismo”.

“Eso se debe a que borraron los números que tenían los locales, para generar confusión”, indicó la parte afectada.

El administrador respondió que “nadie ha borrado nada, si usted dice que yo le borré, con toda confianza proceda”.

—No dije que tú los borraste, dije “borraron”.

Amedrentado e incapaz de dar una respuesta coherente, optó por huir, azuzando de paso a la locataria Liberata Acosta, quien se hizo de palabras con el reportero, hasta que fue incapaz de contenerse y se le fue encima, para hincarle las uñas en el cuello y sostenerlo por la camisa, hasta romperla.

Mientras ocurría el ataque, elementos de la Policía Municipal miraban los hechos sin intervenir, hasta que separaron a la rijosa, pero se negaron a detenerla, a pesar de la flagrancia del ataque, el cual atestiguaron de principio a fin.

Poco más tarde, arribó el hijo de Liberata Acosta, Luis Marmolejo Acosta, quien amenazó al comunicador, acusándolo de agredir a su progenitora y haciendo oídos sordos a sus argumentos, donde señalaba que él fue la víctima de la agresión.

El afectado se dirigió a las oficinas de la Tercera Vicefiscalía Regional, acompañado del abogado Sergio Alfonso Pech Jiménez, para interponer la denuncia AC-3-2018-7016 por los delitos de lesiones y amenazas en contra de Liberata Acosta Gómez y Luis Marmolejo Acosta.

Por su parte, abogado Pech Jiménez afirmó que los hechos obedecen  al clima de violencia que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus está sembrando entre la población, para enfrentar a la ciudadanía y generar confusión, luego de haber perdido la reelección.

 

ALCALDE ORQUESTA CAMPAÑA DE ODIO

En otro caso, luego de haber sido golpeado por las líderes panistas Adriana Velazco Velázquez, Margarita Pérez García y Yolanda Leticia Herrera Calam (a) “La Yuca”; el reportero Gabriel Graniel Herrera responsabilizó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de orquestar la campaña de odio y violencia contra los medios de comunicación.

En las puertas del Ayuntamiento, Graniel Herrera corresponsal del periódico “La Jornada Maya” y de la radiodifusora “La Mejor FM”, explicó las agresiones de las que fue sujeto por parte de las lideresas al momento de cubrir el enfrentamiento que protagonizaron con militantes priístas el pasado miércoles.

El reportero informó que presentó su denuncia por el delito de robo y daños en propiedad ajena, asentado en el expediente AC-3-2018-5975 que lleva la Agencia del Ministerio Público de la Tercera Vicefiscalía Regional de esta ciudad.

Noticia anterior

Exige CMIC a constructoras más precaución en las obras

Siguiente noticia

Resurge violencia en mercado AFA