Inicio»Carmen»Regresan obreros con kits de seguridad  

Regresan obreros con kits de seguridad  

0
Compartidos
Google+

Con cierta desconfianza —después de la muerte de uno de sus compañeros— y provistos de las medidas de seguridad que les fueron entregadas, cientos de obreros, muchos de ellos enfundados en sus nuevos overoles de color naranja, desde muy temprano reanudaron sus labores en la obra del nuevo Puente Vehicular La Unidad.

Supervisaron los secretarios generales de las confederaciones de Trabajadores Campesinos (CTC) y Trabajadores de México (CTM) en Campeche, Rubén Antonio Hernández Buenfil y Wilgen Hernández Cherrez, quienes comprometieron a estar pendientes que el Consorcio Puente de la Unidad cumpla con los acuerdos pactados.

Los obreros hicieron notar que estrenaban botas, overoles, cascos, chalecos salvavidas y lo más importante y que fue una de sus reclamos, los arneses de seguridad para colocar en las líneas de vida que en caso de algún accidente pudieran salvarse.

Por otra parte, David Hernández, ingeniero encargado de la obra, informó que la vieja infraestructura del Puente de la Unidad será demolido una vez que la estructura de concreto que conectara Ciudad del Carmen con el resto del sureste mexicano esté en operación.

Este proyecto será licitado por el Gobierno del Estado y se plantea un presupuesto cercano a los 350 millones de pesos y deberá seguir especificaciones técnicas que permitan garantizar que el ecosistema marino de la Laguna de Términos, no será afectado.

Indicó que el primer paso sería la remoción de las placas de rodamiento que una vez que se corten del resto de la estructura serían desmontadas por medio de grúas de una gran capacidad de carga, ubicadas sobre chalanes, aclarando que ningún material quedara en las aguas de la Laguna de Términos, para evitar algún tipo de contaminación.

Los pilotes y cabezales serán también removidos, pues con algún equipo especializado se cortaran estas bases justo sobre la línea del lecho marino, las mismas grúas se encargarían de elevarlas y colocarlas sobre chalanes para que sean transportadas hasta algún lugar de almacenamiento, pues no descartó que puedan ser reutilizadas en algún proyecto mediano en zonas donde se requieran puentes.

Sostuvo que el tiempo de inicio de la obra de remoción de la vieja estructura será posterior a la fecha de entrega y puesta en funcionamiento del nuevo puente vehicular, pero no se puede determinar el periodo de tiempo que tomará realizar estos trabajos pues aún debe realizarse los estudios pertinentes.

Noticia anterior

Sin agua potable desde hace 8 días

Siguiente noticia

Retroceso, eliminar toda la reforma educativa