Inicio»Carmen»Sin agua potable desde hace 8 días

Sin agua potable desde hace 8 días

0
Compartidos
Google+

Desde hace ocho días los habitantes viven en total desabasto de agua potable, lo que originó un repunte de quejas por mal servicio que ofrece el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac), mientras que su titular Roberto Figueroa Rueda, justifica por la caída de un rayó al acueducto paralelo.

El funcionario consideró el problema que se podría solucionar en el transcurso de las próximas horas o días, sin especificar la fecha precisa.

Señaló que estaban en espera de una repuesta de parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) que les informe cuál es la problemática que ellos tienen, mientras el Smapac trabaja con el acueducto viejo para abastecer de agua en la ciudad, pero lo extraño es que en la tubería no hay una sola gota del vital líquido.

En las oficinas de la empresa descentralizada del Gobierno Municipal, ubicadas sobre la calle 33 de la colonia Burócratas, llegan a diario numerosas personas para levantar su queja por la falta de agua.

En tanto, Rosa Díaz López, Beatriz Ortiz Pérez, Rosario Domínguez Crespo, Arturo Garrido López, Maribel Correa Sánchez, entre otros, externaron: “Tenemos ochos días sin el servicio de agua potable, pero el recibo llegó hace apenas dos días a las casas y hay que pagarlo a pesar de la falta del vital líquido”.

Cabe destacar no les permitieron ingresar a tratar de entrevistarse con Figueroa Rueda, quien abordó su vehículo y se retiró de las instalaciones.

“En algunos sectores el agua solo ‘llegó’ el viernes anterior, pero de ahí ni una sola gota, se cumplen 11 días sin agua; algunos compran pipas pero hay quienes no tienen donde almacenar y son los que sufren”, manifestaron.

Indicaron que a las personas, cuyos domicilios se encuentran en las partes altas de la Isla no les llega ni una gota de agua.

 

DEJE REVANCHISMO

Coincidieron que en que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus deje a un lado su revanchismo político y atienda este problema que es básica en la ciudad, porque no es posible castigar a la población sin el vital elemento.

Mencionaron que están dispuestos a realizar una manifestación o plantón en las oficinas del Smapac para que escuchen los problemas que tienen y no es posible que los funcionarios, como Figueroa Rueda se encierra en sus oficinas a piedra y lodo, en lugar de buscar resolver el problema que aqueja a los carmelitas.

 

Noticia anterior

Otros dos árboles con estatus de protección

Siguiente noticia

Regresan obreros con kits de seguridad