Inicio»Carmen»Edil, responsable de espiral de violencia

Edil, responsable de espiral de violencia

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es el responsable directo de la espiral de violencia, enfrentamientos y odio entre los mismos ciudadanos por su ambición de retener la Presidencia Municipal a costa de la que sea, aseguró Venancio Javier Rullán Morales, noveno regidor de la Comuna.

“No solo sumió al municipio en un rezago social y económico, sino que lo arrastra a un clima de inestabilidad y desgobierno con tal de satisfacer su ego, cuando lo que debería de preocuparle es entregar cuentas claras”, expresó.

Precisó que Carmen no solo vive una ingobernabilidad, ahora se siente un ambiente de tensión por la violencia generada por el edil a través de sus líderesas de colonias debidamente identificadas, quienes presuntamente defienden su falso triunfo en el pasado proceso electoral.

“Es lamentable que el alcalde sea el causante del clima de violencia que se vive, el orquestador de enfrentamientos entre los mismos carmelitas al ordenar a un grupo de mujeres, niños y jóvenes a colocar lonas con mensajes de ofensas y odio hacia los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC)”.

“Es un acto cobarde tratar de hacer presión política exponiendo a mujeres y menores para su beneficio personal, pero lo más aberrante es que utiliza a los funcionarios de su administración y a los elementos de la Policía Municipal a custodiar las lonas”, expuso.

Indicó que nunca antes ningún político o autoridad municipal había caído en la demencia de confrontar a la misma sociedad por el hecho de no tener la capacidad política de reconocer su derrota y querer que los resultados de las votaciones sean cambiados a su favor.

“Como regidor, pero principalmente como ciudadano, condenó y repruebo contundentemente estas acciones, Carmen está pasando por momentos difíciles en donde lo primordial es privilegiar la unidad entre los ciudadanos, pero vemos que esta situación al alcalde Pablo Gutiérrez no le importa”.

“No solo llevó a la debacle al municipio, ahora causa un divisionismo y confrontación entre las personas agrediéndose física y verbalmente, poniendo en riesgo sus propias vidas, es momento que Pablo Gutiérrez detenga esta situación y acepte su derrota”, aseveró.

De igual forma, agregó que serán las autoridades electorales quienes determinen la legitimidad del triunfo del pasado proceso electoral o aceptar procedentes las impugnaciones presentadas, pero reiteró que, estos actos de agresiones entre los mismos carmelitas, no causan ningún efecto en el dictamen que decidan los magistrados electorales. “Solo le está apostando a la violencia y a la desestabilidad social”, acotó.

Noticia anterior

En octubre, trámite de cédula por Internet

Siguiente noticia

Decenas mitigaron calor en el balneario popular ‘Playa Bonita’