Inicio»Carmen»Sin validez lo acordado, manifiesta Medina

Sin validez lo acordado, manifiesta Medina

0
Compartidos
Google+

El pacto celebrado entre los trabajadores de la construcción del Puente Vehicular La Unidad y Wilgen Hernández Cherrez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, carece de validez y sustento laboral.

Expresó lo anterior Alonzo Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes de Carmen, luego de que este viernes se reanudaran las labores en dicha obra, tras la firma de un compromiso para entregar equipo de seguridad a los obreros.

Indicó que luego del paro de labores en la obra del nuevo viaducto, lo supuestamente acordado para que reanudaran los trabajos, no tiene validez porque no fue firmado por las constructoras, ni por Ángel Méndez Rivera, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), que es quien tiene el contrato colectivo de trabajo.

“Yo siento que fueron engañados en el paro que hicieron, porque no citaron a la Federación de la CTM, que le correspondía estar presente para supervisar la entrega de uniformes y equipo de seguridad, comprobar que era lo adecuado y suficiente para garantizar la integridad de quiénes ahí laboran”, afirmó.

 

NO FUE SUSCRITO

Además el convenio no fue suscrito por la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), S. A. de C. V., Calzada Construcciones, S. A. de C. V. (Calco), y Construcciones y Dragados del Sureste S. A. de C.V. (Cydssa), mientras que el contrato colectivo de trabajo lo tiene el Sutic, encabezado por Ángel Méndez Rivera, que tampoco estampó su firma.

Lamentó lo ocurrido del obrero que respondía al nombre de José Manuel Ruiz Cruz, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, perdiera la vida tras caer al agua sin chaleco salvavidas, ni que hubiera una lancha de rescate en las inmediaciones del accidente.

“Las constructoras, en complicidad con el sindicato, contratan trabajadores foráneos con salarios de hambre y sin experiencia, eso ocasiona accidentes y demoras en la construcción, por eso la responsabilidad en lo ocurrido, compete solamente a éstas y gremio”.

“Algunos le echan la culpa al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y eso es una gran mentira, porque el Gobierno del Estado es el patrón, es el que paga a las constructoras para que hagan la obra, la supervisión debe ver que el trabajo avance, pero la administración estatal no tiene nada que ver”, concluyó.

Noticia anterior

Tatiana Clouthier rechaza la secretaría de Gobernación

Siguiente noticia

Revisó Consejería Jurídica más de 680 instrumentos legales