Inicio»Carmen»Reinan anarquía y caos en el Chechén

Reinan anarquía y caos en el Chechén

0
Compartidos
Google+

El caos y la anarquía reinan en un descontrolado mercado informal del Chechén debido a la incapacidad del coordinador de Gobernación y del titular de la Policía Municipal, Billy Serrano Espinosa y Julio César Villanueva Peña.

Denunciaron lo anterior los vecinos Marcos Barrientos Izquierdo, Rocío Díaz Rosado, Alberto Santiago López, Pedro Sánchez Espinosa, Lourdes Gutiérrez Rodríguez y Fabián Alejo Hernández. Manifestaron que hay un descontrol de comerciantes ambulantes sobre la avenida Puerto de Veracruz de la colonia Renovación I Sección, donde se ubica el mercado sobre ruedas, que no es tal pues permanecen fijos, obstruyen andadores peatonales, entradas a viviendas y entorpecen la circulación vehicular.

Díaz Rosado expresó que tanto los inspectores como el coordinador  de Gobernación, Serrano Espinosa y el director de la Policía Municipal, Julio César Villanueva Peña, no cumplen debidamente con su trabajo de mantener controlado el ambulantaje y el tráfico, pues cada día aumentan las personas que venden algo en esta zona.

Asimismo indicó que aunado al mal llamado “mercado sobre ruedas” del Chechén, todos los fines de semana dicha calle es abarrotada de personas que se instalan en la vía pública invadiendo la entrada de las casas para comercializar su producto, obstruyendo la vialidad sin que dicha dependencia intervenga al respecto.

“Algunos de nosotros como vecinos de la calle también hemos instalado nuestros pequeños negocios debido a la crisis económica, estamos sin trabajo y buscamos la manera de obtener un ingreso de dinero, pero somos invadidos por otros comerciantes que ni de Carmen son”, aseveró.

Por su parte, Barrientos Izquierdo precisó que este año la Coordinación de Gobernación aumentó 25 pesos más el uso de suelo a comparación del precio que aplicaba la pasada administración municipal, y aun así no cumplen debidamente con su trabajo.

Puntualizó que la presencia de los ambulantes aunado a la crisis económica, han ocasionado que las ventas de los comerciantes decayeran más de 70%, y aguantar el incremento de sus productos por parte de proveedores ante el aumento al precio de la gasolina.

Noticia anterior

Abastecen con agua turbia a casas paliceñas

Siguiente noticia

Para Tren Maya se tiene que cambiar uso de suelo