Inicio»Carmen»Embargan cuentas al Ayuntamiento

Embargan cuentas al Ayuntamiento

1
Compartidos
Google+

Por el adeudo cercano a los ocho millones de pesos relativo a la cartelera artística del Carnaval 2016, y ante la persistente negativa de pago del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ayer fueron embargadas alrededor de 60 cuentas bancarias al Ayuntamiento.

La orden fue emitida por la titular del Juzgado Segundo Mercantil, Carmen Patricia Santisbón Morales, en relación al expediente 400/16-17. Una actuaria ejecutó la diligencia acompañada por Sergio Alfonso Pech Jiménez, representante legal del despacho Delgado Pech y Asociados.

Pech Jiménez informó que inmediatamente fueron notificados del embargo el tesorero Israel Medina Posadas y la síndica jurídica María Elena Maury Pérez.

Es relativo, llevamos a cabo un requerimiento de embargo por la deuda que tiene el Ayuntamiento con mi representada: una empresa que trajo en febrero de 2016 al extinto Juan Gabriel para las festividades del Carnaval, que el munícipe se ha negado a reconocer, ante lo cual fue necesario llegar a este extremo, expresó el abogado.

La demanda refiere específicamente a la contratación de artistas en febrero de 2016, que fue el primer Carnaval de la actual administración.

Inlcuso en su momento se especuló que la presentación del Divo de Juárez era regalo de cumpleaños para la madre del edil, Rosemarie Lazarus de Jaber, porque en esas fechas cumplió 57 años de vida.

 

NO HAN LIQUIDADO

La empresa —detalló el representante legal de la compañía—, cobró más de 15 millones de pesos por la cartelera y la Comuna pagó 10 de anticipo, sin embargo, hasta la fecha no ha liquidado el saldo.

“Mi representada tiene contrato por 15 millones de pesos y transferencias firmes a su cuenta por parte del Ayuntamiento por sólo 10 millones de pesos, y con este dato estoy acreditando que cinco millones no fueron depositados y que se incrementaron por los intereses”.

“Fue necesario embargar más de 60 cuentas bancarias a la Comuna carmelita, en virtud de que el adeudo original era de cinco millones y el juzgado requirió tres veces el pago por la vía de la conciliación, y como el alcalde se negó a reconocerlo aumentó el monto a casi ocho millones por el pago de costes e intereses”, expuso.

Antes del embargo —ahondó Pech Jiménez—, volvimos a requerir pero de nueva cuenta hubo caso omiso y ahorita ya tenemos los resultados. “Varias veces intenté platicar con el tesorero para hacer el requerimiento de pago, pero se negó a recibirme. Ahora van a pagar más”, sostuvo.

Una vez notificado el embargo a la Comuna, la jueza giró inmediatamente los oficios correspondientes a las instituciones bancarias para bloquear las cuentas, por lo cual hay la posibilidad de vaciarlas, lo que sería un delito.

 

SE NIEGAN A DAR ENTREVISTAS

Terminada la diligencia, el tesorero y la síndica se encerraron en la oficina de la segunda y se negaron a dar entrevistas. No fue posible localizar al alcalde.

Cabe recordar que el 18 de mayo pasado la síndica jurídica acudió a audiencia de conciliación en el citado juzgado, donde negó categóricamente el adeudo.

Al ser entrevistada a su salida expresó: “No reconocimos el adeudo porque ya está pagado lo que reclaman. No hay ninguna deuda, en su momento se acreditará”.

Noticia anterior

Supera mototaxis cupo de usuarios

Siguiente noticia

Retienen “pepos” a dos