Inicio»Carmen»Genera Sutic tabular de salarios muy por debajo de la realidad, denuncia la CTM

Genera Sutic tabular de salarios muy por debajo de la realidad, denuncia la CTM

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic),  que tiene el contrato colectivo en la construcción del Nuevo Puente Vehicular La Unidad, ha favorecido a las constructoras a cargo de la obra, al generar un tabular de salarios muy por debajo de la realidad, que solamente son aceptados por trabajadores foráneos, sin especialización, experiencia y cuya calidad de mano de obra deja mucho que desear.

Expresó lo anterior Manuel Vera Castillo, secretario de la CTM en Ciudad del Carmen, al calificar al Sutic como “un sindicato blanco, que no vela por los trabajadores y sólo está interesado en las cuotas sindicales”.

Destacó que los salarios fueron fijados a través de un acuerdo entre dicha organización sindical y el Consorcio Puente de la Unidad, sin tomar en cuenta a los obreros.

“Eso fue una  decisión que se tomó en concordancia con el sindicato, suponemos que por cuestiones económicas, pero los sueldos que se pagan  son bastante bajos y no son acordes a la región que estamos”.

Indicó que la construcción del puente debió representar un beneficio para los trabajadores locales, pero lamentablemente ellos no  participan en la obra.

Por otro lado, aseguró que hay retraso en la obra, “eso se debe más que nada a la falta por parte de la empresa de cumplir con los lineamientos a que le obliga el contrato porque está firmado de acuerdo a un proceso licitatorio donde se entregaron tiempos para dar la obra”.

Noticia anterior

Detienen a conductor de tráiler

Siguiente noticia

Disminuye actividad ribereña