Inicio»Carmen»Hay procedimientos mercantiles

Hay procedimientos mercantiles

0
Compartidos
Google+

Mientras el edil Pablo Gutiérrez Lazarus no acudió a eventos públicos para evitar ser interrogado sobre el tema del embargo de varias cuentas bancarias de la Comuna, la síndica jurídica María Elena Maury Pérez aseguró que no conoce a fondo este tema, pero reveló que existen más procedimientos mercantiles contra la administración municipal.

En busca de la versión oficial sobre la orden emitida por la titular del Juzgado Segundo Mercantil, Carmen Patricia Santisbón Morales, el reportero de TRIBUNA Carmen acudió a las oficinas del alcalde, cuyas secretarias aseguraron que no estaba.

También fue solicitada la entrevista con la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel, quien mandó a decir que estaba ocupada.

Del congelamiento de las cuentas, Maury Pérez señaló que ella no fue notificada, pues el abogado de la empresa, Alfonso Pech Jiménez, lo hizo a través de estrados y directamente con el tesorero Israel Medina Posada.

En mayo pasado fue firmado el convenio con la empresa para saldar el adeudo, y el abogado acudió varias veces a cobrar al tesorero, que hizo caso omiso a la situación, admitió.

Luego —prosiguió la síndica jurídica—, la empresa, a través del despacho Delgado Pech y Asociados, ingresó la solicitud de ejecución de convenio, que notificaron únicamente por estrados y por eso no le informaron, y la jueza emitió la ejecución del embargo de las cuentas bancarias.

“La realidad es que por órdenes del alcalde me excluyeron de cualquier situación jurídica. Yo hacía las diligencias y acudía a las audiencias que comprendían al Ayuntamiento, pero ahora ya no me informan de nada”.

De manera ilegal, el edil firmó tres convenios mercantiles para pagar después de octubre, pues para esa fecha ya será autoridad, confesó la funcionaria, aunque dijo no saber en qué consisten dichos acuerdos.

Por otra parte, el director de Educación y Cultura, Francisco Hernández Ávalos, también fue interrogado sobre esta situación, y cortante respondió que no sabe del tema. “Fue un acuerdo entre la empresa y funcionarios de primer nivel de la Comuna”.

 

Noticia anterior

Camioneta se sale de la carretera

Siguiente noticia

Erogados 14.7 mdp en útiles escolares