Inicio»Carmen»Se integran 31 empresas a cadena de proveeduría

Se integran 31 empresas a cadena de proveeduría

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó el Plan de Desarrollo de Proveedores en la Industria de Hidrocarburos a las 31 empresas que participaron dentro del Clúster de Energía de Carmen, para que puedan integrarse a la cadena de proveeduría de las transnacionales y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El evento fue en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, donde lo presidieron el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, y el socio consultor en Energía y Contenido Nacional, Manuel Betancourt García.

Berzunza Espínola indicó que es el resultado de ocho meses de trabajo arduo en donde se laboró con las empresas locales, para que cumplieran con los estándares de calidad y normas que se requieren, y con ello entrar al catalogo de proveedores de Pemex y de las empresas extranjeras.

“Este es un primer trabajo producto de la reactivación económica de Carmen, donde se identificó que era importante que las empresas carmelitas pudieran estar encadenadas, al momento de darle servicio a las empresas petroleras y las transnacionales”.

“Organizar todas ellas a través de un clúster que integren una cadena de proveeduría en Carmen, preparándonos para las oportunidades que en su momento planteaba la reforma energética y que hoy cobra una especial relevancia para prepararlos a la llegada de las oficinas de Pemex en la Isla”, expresó.

Dentro de este documento está detallado el vector de demanda de las empresas integradoras y viene trazada la ruta que las empresas locales tendrán que seguir para poderse incrustar en este proceso de proveeduría, explicó.

Además se garantiza a las empresas operadoras el contenido nacional que se requiere de acuerdo a los contratos y la nueva normatividad de proveeduría, de tal manera que este motivo no sea ningún impedimento para que las empresas locales puedan firmar convenios laborales con las transnacionales.

El funcionario estatal precisó que para este programa la Secretaría de Economía federal aportó 2.3 millones de pesos y la Sedeco contribuyó con 1.7 millones para hacer un total de cuatro millones de pesos que fueron invertidos para el pago de la empresa consultora y demás gastos que generó dicho programa.

Agregó que este plan de trabajo continuará este año, para que las empresas que no lograron concretar todos los requisitos, vuelvan a participar y también sean incluidas en este catálogo de proveedores para la industria de hidrocarburos en Carmen.

 

Noticia anterior

Pide ayuda para hallar a su hija

Siguiente noticia

Cancelaron proyecto hace 4 años