Inicio»Carmen»De hambre, sueldos de obreros del viaducto

De hambre, sueldos de obreros del viaducto

0
Compartidos
Google+

De hambre es la remuneración que reciben los obreros en la obra del nuevo Puente Vehicular La Unidad, esto se traduce en el ahorro mensual de varios millones de pesos para las constructoras que fueron cobijadas por el Sutic”, que detenta el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Afirmó lo anterior el exlíder de los Pintores y Rotulistas, Daniel Marente Palomino, quien recalcó que cuando se anunció la construcción del nuevo viaducto, miles de carmelitas tuvieron la esperanza de ser contratados, para percibir salario digno y poder llevar el pan a sus hogares.

Aseguró que el  Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) está al servicio de las empresas ICA Constructora de Infraestructura S. A., de C.V., Calzada Construcciones, S. A., de C. V., (Calco), y Construcciones y Dragados del Sureste S. A., de C. V., (Cydssa), que tienen el contrato para la construcción de esta obra.

Marente Palomino calificó a Ángel Méndez Rivera, dirigente nacional del Sutic, como “un sujeto sin escrúpulos, líder charro que vende contratos a las constructoras, sin preocuparse por los trabajadores de la localidad, él cobra y que metan al que se les antoje a trabajar”.

“Ellos se reparten el pastel y a los obreros carmelitas que se los coman los perros, porque ni los voltean a ver, a pesar de que prometen cumplir con las disposiciones laborales que marcan las autoridades”, dijo.

“Además, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Campeche, Wilgen Hernández Cherres, se hizo de la vista gorda cuando se fijó el tabular de salarios, que están casi a la mitad de lo que se paga aquí, por eso no hay carmelitas en la obra, esa miseria que pagan no alcanza para vivir”, precisó.

Puntualizó que los obreros locales se las han visto negras los últimos años, porque no hay inversión privada, mientras que los empleos en el área de plataformas están por los suelos.

“Por eso tuvimos esperanza cuando el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció la obra, además hizo pública su voluntad de que la construyeran los obreros locales, pero ni a Consorcio Puente de la Unidad, ni a los sindicatos, les importó, lo que hicieron fue vendernos y dejarnos al garete”, externó.

Para el exdirigente, los foráneos que trabajan en el nuevo viaducto carecen de experiencia y especialización para el área marítima, lo que ha derivado en accidentes, retrasos y mala calidad en los trabajos.

Noticia anterior

Ratifica TEEC el triunfo de Rosas

Siguiente noticia

Temen ciudadanos “terrorismo” fiscal