Inicio»Carmen»Incertidumbre de sindicalizados por cobro de salarios

Incertidumbre de sindicalizados por cobro de salarios

0
Compartidos
Google+

Empleados sindicalizados del Ayuntamiento no tiene porque sufrir por los errores del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo que no se le va a permitir que, debido al embargo de las cuentas bancarias de la Comuna, ser afectados en el pago de sus salarios y demás prestaciones.

Aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (Sutbajc), Miguel Ramón Córdova, al calificar al munícipe de irresponsable por la situación legal por la que atraviesa.

El dirigente sindical indicó que esa situación causa incertidumbre entre la base laboral del Ayuntamiento al existir la posibilidad de no poder cobrar la primera quincena de septiembre, ni recibir el pago del bono de las becas escolares y las homologaciones.

Así como algunos adeudos de bonos que se tienen pendientes con el personal sindicalizado de juntas municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel que el edil se comprometió a solventar, pero al no poder acceder a las cuentas bancarias de la Comuna no tendrá de donde disponer de los recursos para cumplir con esas obligaciones.

“Para librarse del compromiso con los trabajadores sindicalizados, esta segunda quincena de agosto, el edil adelantó el pago cuatro días antes, lo cual no es de mucho beneficio ya que la primera quincena de septiembre será “más larga” y carecerán de recursos”, expresó.

Ramón Córdova puntualizó que es responsabilidad del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus resolver esa situación, pagar el adeudo que tiene con la empresa que incautó las cuentas bancarias de la Comuna para no afectar la operatividad financiera.

“Fue una irresponsabilidad de su parte contratar a artistas que no tenía para pagar, hoy quienes sufren las consecuencias de esos actos irracionales, son los ciudadanos y empleados de la Comuna, quienes corren el riesgo de ser afectados en salarios, que son el sustento de sus familias”, aseveró.

Asimismo, reiteró que no están dispuestos a ser sacrificados por esta situación, exigen recibir sus salarios en tiempo y forma, así como el pago de todas las prestaciones a que tienen derecho, de lo contrario tomarán las medidas que sean necesarias, inclusive un paro laboral o manifestación en contra del edil.

“A nosotros nos tiene que pagar el Ayuntamiento nuestra quincena como debe ser, porque nosotros ya lo apoyamos dos años con su plan de austeridad, sin exigir un incremento de salario ni recibir beneficio de nada”.

“En esta administración hubo carencia de todo para los trabajadores, sacrificaron uniformes, herramientas, equipos, reparación de vehículos y mantenimiento general de todas las unidades de los diferentes departamentos, por no es justó que se nos siga castigando”, afirmó el líder sindical.

Noticia anterior

Temen ciudadanos “terrorismo” fiscal

Siguiente noticia

Portada