Inicio»Carmen»Ratifica TEEC el triunfo de Rosas

Ratifica TEEC el triunfo de Rosas

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó las impugnaciones de Morena y el PAN por la alcaldía del municipio de  Carmen, y ratificó el triunfo de Óscar Rosas González, candidato por la coalición “Campeche para Todos”.

Los candidatos derrotados, Ramón Gabriel Ochoa Peña (Morena) y Pablo Gutiérrez Lazarus (PAN), quienes acudieron con sus simpatizantes a la sede del TEEC y se decepcionaron con el resolutivo, anunciaron que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Xalapa, Veracruz, para apelar el fallo del tribunal estatal.

En sesión que duró cerca de dos horas, los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez,  Brenda Noemy Domínguez Aké y Víctor Manuel Rivero Álvarez, declararon infundados los agravios, desechando las impugnaciones y ratificaron el triunfo de Óscar Rosas.

También rechazaron el juicio interpuesto por Cinthia Estephanía Ramírez González, en su carácter de representante propietaria del Morena ante el Consejo Electoral Distrital 20 del Instituto Electoral del Estado de Campeche, y Gonzalo Alejandro Cobá Gough, en su calidad de candidato a diputado por el Distrito Electoral 20 por Morena.

Asimismo, declararon nulidad de la votación recibida en las casillas 211 contigua 2 y 264 extraordinaria y modificaron los resultados del acta de cómputo distrital de la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, correspondiente al Distrito 20, con sede en Palizada, Campeche.

Gutiérrez Lazarus ingresó con sus simpatizantes a la sala de sesiones del TEEC y a manera de presión encendieron las lámparas de sus teléfonos celulares mientras se leían los dictámenes.

Ramón Ochoa llegó cuando la sesión ya había iniciado, por lo que no pudo ingresar a la sala, que estaba llena de simpatizantes morenistas y panistas.

Tras la noticia que fueron desechadas las impugnaciones, anunciaron que impugnarán  la resolución ante la Sala Regional de Jalapa del Tribunal Electoral.

Noticia anterior

Vaguada generaría tormentas

Siguiente noticia

De hambre, sueldos de obreros del viaducto