Inicio»Carmen»Agreden a síndica en interior de Tesorería

Agreden a síndica en interior de Tesorería

0
Compartidos
Google+

Por los delitos de agresión y amenazas de muerte, la síndica jurídica María Elena Maury Pérez denunció penalmente a Ana Carmen Fonoy, y acusó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de incitar a la violencia.

Esa “campaña de odio” patrocinada por el munícipe se le agrega un capítulo más que hizo emprendió Ana Carmen Fonoy contra la síndica jurídica de la Comuna, al jalarle los cabellos, la abofeteó, insultó y amenazó de muerte en el interior de la Tesorería Municipal.

No se sabe si esa mujer es funcionaria o empleada de confianza, ya que se pasea por los pasillos de las secretarías y direcciones como “Pedro por su casa”, la furia que desató en ella fue cuando Maury Pérez le dijo al tesorero Israel Medina Posada, que si no le quitaban un reembolso hablaría.

Ana Carmen Fonoy comenzó a reprocharle que por su irresponsabilidad le embargaron dos cuentas bancarias al Ayuntamiento y la síndica jurídica le aclaró que no era su culpa, sino del edil que está más ocupado en defender su reelección y que no eran dos sino 60.

En un audio que circula en redes sociales y que se viralizó a los pocos minutos se escucha gritar a Ana Carmen Fonoy a María Elena Maury Pérez: “Te voy a sacar a putazos del Ayuntamiento” e inmediatamente se le va encima, mientras casi inaudible se escucha la voz del tesorero municipal, Medina Posada, suplicar a la rijosa mujer que se calmara.

El violento incidente se registró ayer en el despacho del tesorero, hasta donde acudió Maury Pérez para pedir la aclaración de un reembolso que debería de comprobar y cuyas factorías, argumentó, las cambiaron para justificar el fraude cometido por el extesorero Carlos Flores Olán y el excontralor José Pérez Vega.

En el despacho se encontraba Ana Carmen Fonoy, que al escuchar la amenaza de divulgar lo que sabe del fraude, se le fue encima y se gritaron mutuamente con palabras impublicables.

Maury Pérez exigió al tesorero sacarla de su oficina, porque no sabe en que nómina está, lo que sabe es que no es funcionaria ni empleada y primero se iba Fonoy antes que ella, como síndica del Ayuntamiento.

Incluso ayer mismo presentó una denuncia penal por los delitos de agresión y amenazas de muerte, ante un agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional e indicó que estas acciones son parte de la “campaña de violencia y odio” que ha iniciado el alcalde para retener la Presidencia Municipal.

“Temo por mi integridad física y la de mi familia porque esta mujer es agresiva, me amenazó de muerte y por ello acudí a presentar mi denuncia responsabilizándola de todo lo que me pueda pasar o a alguno de mis familiares, además de los golpes que sufrí de su parte”, expresó al salir de la Vicefiscalía.

De igual forma indicó que las cuentas bancarias del Ayuntamiento están embargadas aunque el edil lo niegue, y no podrá tener acceso a ninguna de ellas para realizar algún pago o transferencia bancaria, afectando la operatividad financiera de la Comuna.

“Las cuentas bancarias están incautadas y el personal del jurídico del Ayuntamiento obstaculiza mi trabajo de defender la Comuna ante los juzgados, por órdenes del alcalde no me quieren recibir los oficios o entregarme la información necesaria para proceder”.

“He presentado por escrito la solicitud de la información que requiero para presentarla ante el juzgado y poder liberar las cuentas bancarias del Ayuntamiento, pero no lo hacen, me evaden, me ignoran y todo ello es por órdenes de Pablo Gutiérrez Lazarus”, acusó.

Asimismo, afirmó que tanto el personal de jurídico como los abogados del Ayuntamiento están más enfocados en defender su presunto triunfo a través de las impugnaciones, y descuidan los problemas legales que también tienen por un adeudo generado desde el 2016, relacionado con la cartelera del Carnaval, lo que al parecer no le interesa resolver al edil.

Noticia anterior

Campeche, cerca de la meta en analfabetismo

Siguiente noticia

Que trabajan salvadoreños en el nuevo viaducto