Inicio»Carmen»Legítimo el triunfo de Rosas, afirma Zapata

Legítimo el triunfo de Rosas, afirma Zapata

0
Compartidos
Google+

Con la ratificación del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) se confirma el triunfo legítimo de Óscar Rosas González como alcalde electo de Carmen en el pasado proceso electoral.

Lo anterior señaló el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Enrique Zapata Acosta, tras exhortar al edil panista Pablo Gutiérrez Lazarus a reconocer su derrota y atender los problemas financieros que presenta su administración.

Dijo que el munícipe heredará deudas millonarias a su sucesor Rosas González, pero eso parece no preocuparle a Gutiérrez Lazarus, quien sigue enfrascado en defender su supuesta victoria.

La tarde del jueves, el TEEC desechó las impugnaciones presentadas por los excandidatos a la alcaldía de Carmen por parte del PAN-MOCI, Gutiérrez Lazarus, así como de Morena, Ramón Ochoa Peña y ratificó el triunfo de Rosas González, candidato de la coalición “Campeche para Todos”, insistió.

Indicó que el alcalde debe aceptar el dictamen de los magistrados electorales del Estado, y dejar su campaña de violencia y enfrentamiento entre los mismos ciudadanos y darle prioridad a sus obligaciones en el Ayuntamiento.

“Vemos que la Comuna se encuentra en un serio problema legal y financiero al haberles embargado las 60 cuentas bancarias por un adeudo con una empresa promotora de artistas, lo cual complica aún más la crítica situación que tienen al interior de la administración municipal”.

“Como autoridad municipal el alcalde tiene la responsabilidad de resolver esa situación, si debe tiene que buscar la manera de pagar o llegar a un acuerdo favorable con la empresa para lograr liberar las cuentas bancarias que le ocasionarán serios problemas financieros al Ayuntamiento”, argumentó.

Enfatizó que todo parece indicar que la intención del munícipe no es otra que dejar el actual conflicto legal a la próxima administración municipal que encabezaría Rosas González, pero es una responsabilidad que él adquirió durante su gobierno.

Por esta razón, exhortó al edil de enfocarse a su responsabilidad como autoridad municipal y no causar más conflictos sociales y enfrentamientos entre ciudadanos.

Noticia anterior

Cierran actividades por Mes del Adulto Mayor

Siguiente noticia

Benefician a 175 productoras