Inicio»Carmen»Paran obreros obra del nuevo puente

Paran obreros obra del nuevo puente

0
Compartidos
Google+

Por  incumplimiento de los acuerdos pactados entre el sindicato y las empresas que integran el  Consorcio Puente la Unidad, de incrementar sueldos a los trabajadores y entregarles equipos de seguridad, 270 obreros pararon labores y amenazaron de no regresar a trabajar hasta que el consorcio les cumpla lo convenido.

A las siete de la mañana de ayer, dicho número de obreros de la guardia matutina se negaron a laborar al no ver reflejados en la nómina los 500 pesos que los representantes de las empresas prometieron aumentar en sus salarios en la segunda quincena de agosto.

En representación de sus compañeros, el soldador Reynaldo Hernández indicó que el Consorcio Puente La Unidad incumplió con lo pactado.

“Cuando el Grupo Tradeco estaba encargado completamente de la obra el sueldo de los soldadores era de tres mil 700 pesos, esta empresa bajó el salario al pagar tres mil 200, quedaron muy formales que aplicaron dicho incremento pero no cumplen”, precisó.

Además, tampoco han terminado de entregar el equipo de protección a los trabajadores para evitar más muertes  o accidentes laborales, tales como el reciente fallecimiento del obrero José Manuel Ruiz Cruz, en un accidente ocurrido el 15 de agosto, recalcó.

“En lo personal tengo pendiente por recibir impermeable y arnés de seguridad, yo soy soldador y cuando llueve tengo que refugiarme  donde pueda para no mojarme, porque mi cuerpo está caliente y al caerme agua puede causar un daño a mi salud”.

“En esta misma situación están muchos compañeros que tampoco han recibido su equipo de seguridad y exponen sus vidas para poder continuar con la construcción del puente, pero desgraciadamente los representantes de la empresas no toman en cuenta esta situación”, aseveró.

También consideró que los dirigentes de los sindicatos de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y de Alarifes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación Isla Aguada, están coludidos con los representantes de las empresas y no quieren defender sus derechos laborales.

“No tenemos el respaldo de los líderes sindicales aun cuando pagamos 250 pesos de ‘cuota’ cuando entramos a trabajar, todos nosotros entregamos dicha cantidad y los que no lograron pasar la prueba y conseguir el trabajo, no les devolvieron su dinero, todo parece indicar que ya nos dieron la espalda”, agregó.

Hasta el cierre de la edición los trabajadores continuaban en paro laboral y dialogaban con los encargados de la obra para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Noticia anterior

Comando armado se lleva cajero automático

Siguiente noticia

Beneficiará el Tren Maya a Sección 32 de STFRM: dirigente