Inicio»Carmen»Que Asecam analice los recursos en la Comuna

Que Asecam analice los recursos en la Comuna

0
Compartidos
Google+

Ante la presunción del desvío de los recursos públicos en el Ayuntamiento por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) debe analizar detalladamente el manejo de cada peso que el panista tuvo en sus manos durante estos últimos tres años.

Expresó lo anterior el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, al calificar al munícipe como una persona que no respeta la ley, las instituciones y ni a las autoridades, lo que ha generado un alud de problemas que hoy cobardemente planea dejar a la próxima administración.

Recalcó que el gobierno que encabeza Gutiérrez Lazarus y que está por terminar, se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos, así como su negativa de entregar las cuentas públicas puntualmente.

Lo anterior hace sospechar que el adeudo de casi ocho millones de pesos que generó el embargo de las cuentas bancarias, no es lo único que arrastra y una investigación podría dejar al descubierto lo que oculta.

Hizo un llamado a la Asecam para que aceleren la revisión de las cuentas públicas del municipio, porque existe la certeza de que hay desvíos, y que se le finquen responsabilidades en caso de que así sea, que le apliquen la ley.

Por otro lado, indicó que al alcalde le va muy mal en relación a las impugnaciones que presentó ante la Sala Regional de Xalapa del TEPJF, porque dicha instancia ha sido más estricta en aplicar la ley, que las autoridades electorales de Campeche.

“Es gracioso, porque Gutiérrez Lazarus quería echarle la culpa al TEEC por su derrota, asegurando que los magistrados estaban en su contra, pero ahora en Xalapa no lo dejaron en un ‘jalón de orejas’, porque le viene un castigo fuerte por usar espacios, recursos, personal y horarios hábiles en su campaña”, puntualizó.

Subrayó que en el PT siempre han sido muy respetuosos de las decisiones de las instancias electorales, “manifestamos que asumiríamos los resultados que se dieran, nos favorecieran o no, porque tenían que representar a final de cuentas, la intención de los ciudadanos carmelitas”.

“Si en el caso de Gutiérrez Lazarus, la ciudadanía está en su contra, bueno, él tendrá que recapacitar y comprender que en esta ocasión el pueblo no deseó votar por él, asumir los resultados que se dan y enfrentar las responsabilidades que tiene pendientes”, sostuvo.

Noticia anterior

Pablo Gutiérrez es un delincuente electoral: Damas

Siguiente noticia

Fomentan activación física en adulto mayor