Inicio»Carmen»Plantó Hernández a pescadores de altura

Plantó Hernández a pescadores de altura

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura, Adolfo “El Panda” Hernández Maldonado, plantó a detractores y autoridades ministeriales, quienes se cansaron de esperarlo para la audiencia de conciliación a la que estaba citado.

El dirigente pesquero denunció a los hombres de mar por los delitos de robo y despojo, durante la toma de instalaciones de la agrupación, ubicadas sobre la calle 26, casi esquina con avenida Eugenio Echeverría Castellot, de donde lo sacaron.

La querella de avenencia debió celebrarse ayer por la mañana en las oficinas de la Tercera Vicefiscalía Regional, pero El Panda no llegó.

Cerca de 30 integrantes de la asociación de pescadores encabezados por David Hernández Ramírez y José del Carmen Rosado Acosta, se presentaron para responder a las acusaciones. Se cansaron de esperar y se retiraron.

Hace unos días interpusieron denuncia contra el dirigente y contra quienes resulten involucrados en desvío de recursos y venta de bienes inmuebles de la agrupación, lo que les valdría una contrademanda.

Miguel Rodríguez Zavala aseveró: “El único ratero aquí es Adolfo Hernández, porque ha dispuesto de más de 60 millones de pesos recibidos de Pemex en los últimos cuatro años, sin rendir cuentas, ni darnos un solo peso”.

Estamos aquí porque nos puso denuncia por despojo y robo, debido a que estamos en poder de nuestras instalaciones, pero falta que lo compruebe porque no fallamos en nada, agregó.

“La Federación es de nosotros, no suya, dice que invadimos pero todos somos socios y él no ha puesto una sola piedra ahí. Él viola la ley por no presentarse para responder por la demanda en nuestra contra”.

César Hernández Herrera, otro socio, afirmó que el único delincuente es El Panda, y pidió la intervención de la Fiscalía y del Gobierno Federal, “porque a nosotros nos dieron un proyecto de mojarra como de cuatro millones de pesos, pero este sujeto nunca le metió un solo centavo”.

Tiene como 6 años que estuve peleando contra él, porque junto con su mafia se posesionaron de los proyectos que eran de las sociedades cooperativas, reveló.

“Fui hasta la Presidencia de la República e hice mi petición de que se hiciera una investigación a fondo, porque al socio que pusiera un poco rebelde era dado de baja, con el fin de quedarse con todo el proyecto”.

Para dejarnos fuera —prosiguió Hernández Herrera—, El Panda hizo asambleas de escritorio y falsificó firmas de agremiados. Nunca hubo reunión, aunque los proyectos aparecen como si hubieran sido ejecutados.

Exigiremos cárcel para El Panda, coincidieron, y pidieron auditoría federal, pues el dinero nunca llegó a ellos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Reanudan trabajos en el nuevo viaducto