Inicio»Carmen»Reanudan trabajos en el nuevo viaducto

Reanudan trabajos en el nuevo viaducto

0
Compartidos
Google+

Sin aumento salarial, bajo presión con “el que quiera trabajar que lo haga y el que no que se vaya” y ante la presencia de un grupo de antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ayer a eso de las 7 de la mañana los trabajadores se incorporaron a la obra del nuevo Puente Vehicular La Unidad.

Wilgen Hernández Cherrez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Campeche, informó que entre 20 ó 25 obreros decidieron retirarse de la obra por cuenta propia.

Y acusó: “Un grupo minoritario es el que estaba al frente del movimiento de inconformidad, y pero detrás de él hay alguna persona que lo apoyó, algún político que metió las manos. No quiero señalar nombre pero ustedes lo conocen, por lo que no vamos a permitir que dividan a los carmelitas”.

Justificó la presencia de antimotines de la PEP, a solicitud del Consorcio Puente de la Unidad —integrada por ICA, Cydssa y Calco—, al afirmar que había gente armada con cuchillos y pistola que bajaban a los obreros de las unidades de transporte del personal y no los dejaban laborar. “No fue para reprimirlos o amedrentarlos”.

El que no quiera seguir trabajando que pase y se le liquidará conforme a la ley, insistió Hernández Cherrez, y reveló que un cabo de obra denunciado por agresivo y malos tratos, se tendrá que ir.

En relación a la petición de aumento salarial, apuntó que las empresas harán revisión, como marca la ley, para ver la posibilidad de reajustar, y sobre los equipos de seguridad dijo que son mínimos, pues a algunos les faltaron botas o impermeables, pero se cumplirá con este requisito.

El puente será construido con las personas que tengan la necesidad de trabajar, y no habrá ninguna represalia por las manifestaciones de protesta, porque afortunadamente era un grupo minoritario.

 

INCONFORME

Desde las 7 de la mañana los obreros abordaron camiones para ser trasladados a la estructura, cuyo avance es significativo, sin embargo, José Jesús de la Cruz Hernández, secretario general de la Organización de Trabajadores Campechanos, acusó a los representantes de la CTM, Sutic y sindicato local de Isla Aguada, Wilgen Hernández Cherrez, Mario López López y Pedro Cu Morales, de estar vendidos con el Consorcio Puente de La Unidad.

No es posible que después de tantos accidentes y muertes no levanten la voz para exigir medidas de seguridad, ni apoyen la huelga para exigir aumento salarial, “por lo que ahora iremos al Gobierno del Estado para que interceda”.

Noticia anterior

Plantó Hernández a pescadores de altura

Siguiente noticia

Violentó alcalde las elecciones: Zavala