Inicio»Carmen»Violentó alcalde las elecciones: Zavala

Violentó alcalde las elecciones: Zavala

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus violentó las elecciones en Carmen al usar espacios y recursos públicos en busca de su reelección, acusó el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Zavala Salazar, al impugnarlas ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, y aseguró que hay pruebas para anularla y convocar a extraordinarias.

Acompañado por su candidato Ramón Gabriel Ochoa Peña e impugnantes Aurelio Trejo y Gricelda Vidal, aplaudió el revés al TEEC para endurecer la sanción al abanderado de la coalición PAN-MOCI, al considerar que la falta cometida es grave por contravenir principios como la equidad y la certeza, entre otros.

“El PRIbunal se niega a estudiar a fondo las quejas que recibe, y magistrados quedaron evidenciados de que no tienen capacidad ni disposición de actuar con legalidad, por lo que les pidió ser éticos y resolver antes del 30 de este mes sin presiones”.

“¿A quién sirven los magistrados?, ¿a los ciudadanos que con sus impuestos pagan sus sueldos onerosos, o a quienes ejercen el control político?”, se preguntó, y anunció que seguirán luchando para anular las elecciones en los distritos V, VII y XX de Carmen y la Junta de Sabancuy, porque hay irregularidades.

De su lado, Ochoa Peña señaló que hubo derroche de recursos del PRI y PAN durante las campañas, por lo que celebró el revés del tribunal federal al local.

“Hoy (por ayer) metemos la impugnación ante el TEPJF con pruebas proporcionadas por ciudadanos carmelitas, y tenemos la confianza de que se anulará la elección y resolutivo del TEEC”.

Por otra parte, Zavala Salazar negó que exista rompimiento con el presidente del Consejo Estatal y diputado local electo José Flores Pacheco, que a través de Facebook le exigió respeto y madurez y lo llamó ‘pus’ en Morena. Con el rostro desencajado indicó que “la cargada está fuerte”, y que no ha sido notificado de ninguna ante la Comisión de Honor y Justicia en su contra.

Finalmente, sobre la supuesta adhesión de la senadora Rocío Abreu Artiñano a la bancada de Morena, dijo que “hay mucho coqueteo luego de que ganamos”, y reiteró que con ella y el Panal sólo hay alianza legislativa, y de ser cierto será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Noticia anterior

Reanudan trabajos en el nuevo viaducto

Siguiente noticia

Nula la voluntad del edil para transparentar recursos