Inicio»Carmen»Ansían empresarios cambio en alcaldía

Ansían empresarios cambio en alcaldía

0
Compartidos
Google+

La carga de impuestos que sobrellevan los comerciantes se terminará con la llegada del nuevo gobierno, pues en la actualidad la imposición tributaria que ejerce Pablo Gutiérrez Lazarus es una pesada losa a cuestas.

Afirmó lo anterior la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla del Carmen (Comisca), Juana Lozada Hernández, al destacar que esperan con ansias el cambio de administración, para dejar de pagar los excesivos impuestos municipales.

Aunque el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus lo niegue, durante su administración aplicó terrorismo fiscal que laceró en gran medida a los micros, pequeños y medianos comerciantes, al grado de forzar a varios a cerrar sus negocios.

“Por excesivos cobros de impuestos como la licencia de funcionamiento y de anuncios, entre otros, muchos compañeros decidieron retirarse del mercado local, cerrar, lo que implicó incrementar el desempleo”.

El coordinador de Gobernación, Billy Serrano Espinosa, fue un poco accesible, pero no contaban con dinero para pagar las licencias de funcionamiento, derivado de las bajas ventas, y esto se volvió una losa difícil de sobrellevar.

“Nos daban prórrogas y pequeños descuentos, pero había compañeros que no podían pagar, y por eso consideramos que al alcalde Pablo Gutiérrez le faltó ser más flexible con el comercio local y más riguroso con el foráneo”.

Con este Gobierno parecía que estábamos viviendo los tiempos de Jesús, cuando Zaqueo cobraba impuestos hasta por usar la calle, lo que mantenía sitiados a los pobladores.

Hablar de terrorismo fiscal no es exagerado, porque cuando tienes enfrente a una autoridad que te exprime por carecer de recursos, prácticamente tiendes a desaparecer, recriminó Lozada Hernández.

Es imposible hacer cuentas de los daños colaterales originados por el Ayuntamiento, sin embargo, en todas las agrupaciones hay por lo menos 10 negocios que hicieron pausa en sus actividades ante esta carga fiscal.

“Seguramente el edil Gutiérrez Lazarus se enoja por las críticas, pero nunca pensó en el daño que nos ocasionó al bajar nuestros anuncios, pues era la única opción para no pagar más impuestos”.

 

RECLAMOS

Desde la óptica de Lozada Hernández, el munícipe panista dio muchos privilegios al comercio informal, lo que a la larga afectó al establecido, y como no pudo meter orden a través de la Coordinación de Gobernación, generó un conflicto entre distintos bandos de comerciantes.

Ahora confiamos en que la próxima administración que encabezará el alcalde electo Óscar Rosas González, cumpla su promesa de eliminar el cobro de la Licencia de Anuncio y ser más flexible con el comercio local, pues contribuirá al renacimiento de este sector.

Pedimos que al nuevo Gobierno crear microcréditos a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, pues serían de gran apoyo ante la difícil situación que enfrentamos, finalizó Lozada Hernández.

Noticia anterior

Diésel, casi con precio histórico de $20 litro

Siguiente noticia

Exigen que El Panda rinda cuentas a los pescadores