Inicio»Carmen»Consorcio debe garantizar seguridad laboral: Arjona

Consorcio debe garantizar seguridad laboral: Arjona

0
Compartidos
Google+

El Consorcio Puente de la Unidad debe garantizar la seguridad de los trabajadores por encima de cualquier circunstancia, y continuar con la obra sin generar más atraso, señaló tajante el subsecretario C de Gobierno en Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

En tanto, el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Carmen, Manuel Vera Castillo, afirmó que los obreros están atados de manos, a pesar de que sus demandas en relación a las precarias condiciones de seguridad y el aumento salarial son justas, debido a que no tienen las facultades para ejecutar los procedimientos legales.

Primeramente, Arjona Gutiérrez expuso que mediante acuerdo entre trabajadores y la sociedad de empresas a cargo de los trabajos, desde el lunes fueron reanudadas las labores, es decir, pudo privilegiarse el dialogó.

“Como intermediarios entre el consorcio y los sindicatos obreros adscritos a la obra, hemos sido coadyuvantes de lo que ha acontecido, siempre hemos privilegiado la seguridad y garantía laboral y hemos hecho hincapié de esta situación a la empresa”.

“Con gran satisfacción vemos que los trabajadores, los sindicatos y las empresas conciliaron el conflicto que presentaban para darle continuidad a los trabajos, y no continuar pausando la construcción del nuevo puente, el cual debe ser entregado en tiempo y forma”, remarcó.

Dejó en claro que la postura del Gobierno del Estado siempre ha sido y será a favor de los obreros, para que sus derechos laborales sean respetados, y pidió al consorcio cumplir los acuerdos pactados y atender cualquier situación de inconformidad.

Asimismo, Arjona Gutiérrez descartó la posibilidad de que el conflicto haya sido generado o manipulado políticamente, pues no hay pruebas de ello.

HUELGA

Sobre la inconformidad y paro laboral que realizaron algunos obreros, el secretario de la CTM en Carmen, Vera Castillo, señaló que es una situación ilegal, pues no están avalados por el Sutic, que tiene el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Es justificable un paro laboral en este momento, al igual que sus demandas, porque desde nuestro muy particular punto de vista se está violando lo relativo a seguridad e higiene en el centro de trabajo, pero no son ellos quienes tienen las facultades para ejecutar los procedimientos legales”, indicó.

Es lamentable, porque tienen que exigir al titular de su sindicato que le pelee a la empresa, y una alternativa era anexar al contrato un tabulador, que de acuerdo a la ley es revisado cada año para actualizar tarifas salariales en cada categoría.

Noticia anterior

Estudiantes varados por deuda a empresa

Siguiente noticia

Resaltan avances y logros en Cecati 40