Inicio»Carmen»Estudiantes varados por deuda a empresa

Estudiantes varados por deuda a empresa

0
Compartidos
Google+

Debido al adeudo que presenta actualmente la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) con la empresa de transporte “Turismo Montañés”, por aproximadamente tres millones de pesos, los alumnos sufren actualmente la falta de servicio para su traslado hacia la institución en San Antonio Cárdenas.

Manifestó lo anterior el dirigente juvenil del PRD en Carmen, Javier Ernesto López Torres, al criticar que el dueño de esas unidades, Jesús Solís Montañés, no piensa en el interés estudiantil, sino en sus beneficios personales.

Indicó que la rectora de la Utcam y el empresario deben conciliar sin afectar intereses de terceros, pues ambos tienen una corresponsabilidad moral.

“Me parece injusto que los alumnos arriesguen su integridad física al mendigar un aventón hacia San Antonio Cárdenas, cuando se les debió garantizar el uso del transporte escolar en estas clases”, dijo molesto.

Los alumnos sufren una irresponsabilidad ajena, la cual nunca había ocurrido, al menos desde que estuvo al frente como rector Manuel Cordero Rivera. Entonces urge una solución a este problema, de lo contrario se hablaría de una institución que viene en franca decadencia, puntualizó.

Recalcó que extraoficialmente tiene conocimiento que dicha Universidad presenta un adeudo de tres millones de pesos a dicha empresa, y que esta como medida de presión canceló el servicio de transporte con los 12 autobuses que arrenda.

Insistió en decir que es indignante que por esta situación y la falta de capacidad de los encargados de la Utcam los estudiantes tengan que salir afectados, ya que se les priva de una educación completa y de calidad.

Noticia anterior

Exigen que El Panda rinda cuentas a los pescadores

Siguiente noticia

Consorcio debe garantizar seguridad laboral: Arjona