Inicio»Carmen»Exigen que El Panda rinda cuentas a los pescadores

Exigen que El Panda rinda cuentas a los pescadores

0
Compartidos
Google+

Adolfo Hernández Maldonado, “El Panda”, tiene que rendir cuentas a todos los socios de la agrupación, porque no puede vivir toda la vida escondiéndose como un “sinvergüenza”, afirmó el recién elegido dirigente de la Federación de Pescadores de Altura de Carmen, José del Carmen Rosado Acosta.

Desconoce porque no acudió a su segunda audiencia de conciliación ante la Vicefiscalía Regional, quizás tiene miedo de enfrentarlos, pero no pueden quedarse callados del saqueo que realizó en perjuicio de la federación.

“Vale la pena recordar que esta persona ya no es dirigente de la agrupación, el pasado 23 de agosto más de 150 socios en común acuerdo decidimos realizar una asamblea general extraordinaria para destituirlo de su cargo junto con su directiva y elegir a una nueva comitiva, dándome a mí el cargo como presidente”, explicó.

La asamblea fue legal y fue certificada por la Notaría Pública Número 8, nosotros como socios decidimos a quien poner y en su momento a quien quitar, nadie es dueño de la federación más que los mismos socios y somos mayoría, por eso tenemos derecho y buscamos que la autoridad finque responsabilidades, alegó.

Rosado Acosta precisó que El Panda tiene que aclarar ante la ley a los socios en qué utilizó los recursos que obtuvieron del empeño de las oficinas de la federación con la Unión de Crédito Mixta del Carmen S.A. de C.V. (Unicremix), dinero del cual no vieron ningún beneficio.

Además vendió un predio de tres hectáreas ubicado en Isla Aguada, propiedad de la organización, del cual tampoco recibieron un solo peso, entonces quieren saber en qué se usó ese dinero, y es justo exigir que transparente los recursos que se obtuvieron en los últimos cuatro años, enfatizó.

 

RED DE CORRUPCIÓN

También buscan la aclaración de todas las ganancias que se obtuvieron con la venta de pavos y mojarras criados a través de las granjas, los cuales son proyectos productivos apoyados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Seguiremos con nuestra lucha, no vamos a permitir que este corrupto siga enriqueciéndose a costillas de los compañeros pescadores que necesitan del dinero, El Panda junto con los directivos de las cooperativas tejieron una red de corrupción bastante grande pero ya no pensamos seguir permitiendo”.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos, las autoridades deberán proceder en contra de Hernández Maldonado y los directivos que fueron sus cómplices”, exigió Rosado Acosta.

Noticia anterior

Ansían empresarios cambio en alcaldía

Siguiente noticia

Estudiantes varados por deuda a empresa