Inicio»Carmen»Eliminar cobro de licencia de anuncio, alivio para comerciantes: Fuentes

Eliminar cobro de licencia de anuncio, alivio para comerciantes: Fuentes

0
Compartidos
Google+

La eliminación del cobro de la licencia de anuncio por parte del próximo Ayuntamiento que encabezará el alcalde electo Óscar Rosas González, será un alivio para la economía de los comerciantes locales que actualmente se encuentran ahorcados con el terrorismo fiscal que implementó la administración municipal del panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Señaló lo anterior el presidente honorario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen, Silvestre Fuentes Flores, al destacar que ante los cobros excesivos de los impuestos municipales, muchos socios cerraron sus negocios.

Aceptó que el impuesto de la licencia de anuncio que aplicó el alcalde Gutiérrez Lazarus durante su administración, fue un duro golpe para los micros, pequeños y medianos comerciantes, ya que su costo era excesivo y no podían pagarlo.

Por esta razón, muchos establecimientos no cuentan actualmente con anuncios para promocionar sus productos, ya que sus dueños no tienen para pagar este impuesto municipal, restándoles un poco más a sus ventas al no poderse publicitar por miedo a ser sancionados.

“El alcalde no fue consciente de la crisis económica que embargó al municipio, numerosos comerciantes, restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicios se vieron afectados financieramente con la disminución de sus ventas, pero no le importó a Gutiérrez Lazarus”.

“En lugar de dar facilidades y descuentos no solo para el trámite de la licencia de anuncio, también para la licencia de funcionamiento, entre otras más, el edil a través de la Coordinación de Gobernación Municipal generó un terrorismo fiscal que obligó a algunos comerciantes a cerrar sus negocios”, expresó.

Sin embargo, subrayó que el alcalde electo Rosas González prometió en su campaña que desde el primer día de su administración eliminaría este cobro arbitrario que permitirá a los comerciantes instalar de nuevo sus anuncios ó rótulos en la fachada de sus establecimientos para publicitar sus productos o servicios.

Noticia anterior

Todo el peso de la ley al alcalde: PRD

Siguiente noticia

Recibe el DIF donativo de organización internacional