Inicio»Carmen»Reanudan servicio de transporte en Utcam

Reanudan servicio de transporte en Utcam

0
Compartidos
Google+

Un “error administrativo” imposibilitó el pago de los servicios de transporte de estudiantes que ofrece la empresa Turismo Montañez, lo que obligó a ésta a suspender el traslado de alumnos entre Ciudad del Carmen y San Antonio Cárdenas, donde se ubica la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) y viceversa.

Oresbia Abreu Peralta, encargada de despacho de la Rectoría, por medio de un comunicado oficial,  hizo del conocimiento a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, que el servicio ha sido reanudado ayer al realizar un pago parcial, aunque no aclaró el monto que la institución adeuda a la empresa por ese concepto.

La Utcam informó que el servicio de transporte que se tiene contratado con los autobuses externos de la empresa Turismo Montañez, se vio interrumpido debido a que por trámites administrativos, imposibilitó el pago de dichos servicios en tiempo y forma.

Sin embargo Abreu Peralta, hizo hincapié que el traslado de alumnos nunca estuvo interrumpido de manera total, ya que se realizó con las unidades del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), delegación Península de Atasta. No obstante las combis de este gremio resultaron insuficientes para el transporte del número de estudiantes que a diario viajan de la ciudad, hasta las instalaciones de la Utcam.

Abreu Peralta invitó a los estudiantes a presentarse en los puntos de concentración establecidos para el servicio de transporte 15 minutos antes de la hora de salida, para poder abordar las unidades e iniciar el recorrido de manera puntual.

De la misma forma, se exhortó a los jóvenes a realizar el trámite de la beca de transporte, descargando el formato de la página Web institucional, www.utcam.edu.mx, con lo que garantizan la obtención del servicio.

Cabe destacar que las ocho unidades de la empresa Turismo Montañez, es propiedad del exlíder del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y exsecretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche Carmen, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús Fernando Solís Montañez.

Noticia anterior

Refuerza Pemex su seguridad en Golfo

Siguiente noticia

Todo el peso de la ley al alcalde: PRD