Inicio»Carmen»Todo el peso de la ley al alcalde: PRD

Todo el peso de la ley al alcalde: PRD

0
Compartidos
Google+

Una vez que los tribunales electorales confirmen la derrota del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la Fiscalía General del Estado  (FGE) y la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) deben actuar con todo el peso de la ley por la presunta corrupción y mal manejo de los recursos públicos, usados para su campaña proselitista en busca de su frustrada reelección, aseguró la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Florentina Rodríguez Ehuán.

Además, recalcó que el Ayuntamiento se desploma por la ingobernabilidad y corrupción en la que incurre el edil, que está a punto de concluir su administración, deja embargadas las cuentas bancarias por una omisión de pago, pero a él no le importa en lo más mínimo.

Primeramente, indicó que el proceso electoral ya pasó, el pueblo carmelita propinó tremendo revés a Gutiérrez Lazarus, pero ante la necedad que le caracteriza, se aferra al cargo como un capricho para mantener sus placeres y ambiciones de poder.

El TEEC mantuvo firme la decisión popular para que no se mantenga la corrupción y el latrocinio en el Ayuntamiento de Carmen y la Sala Regional Xalapa del TEPJF, prácticamente ratificará el desprecio de los carmelitas expresado en las urnas, sostuvo.

Por otra parte, la perredista subrayó que el munícipe en sus tres años se la paso lamentando que no había recursos por el saqueo y corrupción de la administración pasada, pero dejará peor para el nuevo gobierno que deberá verificar las anomalías de Gutiérrez Lazarus y denunciarlas a las autoridades correspondientes.

Incluso la ingobernabilidad ha sido sello de su trienio, en la cual  impera en la administración panista que encabeza, ahora con la ausencia de un síndico de Hacienda, tras la renuncia de José del Carmen Gómez Quej, porque que hasta el momento su suplente, Julio César Reyes Rosiñol, no ha sido convocado para tomar protesta y estar en función.

Señaló que el edil está más enfocado en su impugnación que en atender los conflictos internos que resquebrajan al Ayuntamiento que preside.

“La administración de Pablo Gutiérrez se ha caracterizado por violar contantemente la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, ahora al no tener un síndico de Hacienda que vigile el manejo de las cuentas públicas siendo una figura medular en la parte administrativa de un Ayuntamiento”, expresó.

Precisó además que la institucionalidad que representa un integrante del Cabildo ha sido violentada con las agresiones hacia la síndica jurídica, María Elena Maury Pérez, por parte de Ana del Carmen Fonoy Calderón, donde la Contraloría no ha intervenido para sancionar a esta presunta funcionaria municipal o empleada de la Comuna.

Noticia anterior

Reanudan servicio de transporte en Utcam

Siguiente noticia

Eliminar cobro de licencia de anuncio, alivio para comerciantes: Fuentes