Inicio»Carmen»Continúa Pablo Gutiérrez aplicando “año de Hidalgo” a los comerciantes

Continúa Pablo Gutiérrez aplicando “año de Hidalgo” a los comerciantes

0
Compartidos
Google+

El terrorismo fiscal que reinició el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es con el objetivo de recaudar recursos para poder solventar el pago de la nómina de los empleados del Ayuntamiento, al no tener acceso a las cuentas bancarias que fueron embargadas, manifestó el dirigente juvenil de Partido del Trabajo (PT) en Carmen, Edgardo David Cruz Romero.

Precisó que un sinnúmero de comercios están siendo clausurados por Gobernación Municipal, por no pagar la cuota en efectivo que les está exigiendo.

El gobierno de Gutiérrez Lazarus inició de nuevo el acoso y extorsión contra el comercio local, como ninguna otra administración. Exigen el pago de los impuestos municipales o en su defecto, cierta cantidad extra para no clausurar el negocio.

Cruz Romero consideró injusta esta situación, donde el alcalde trata de amedrentar a los comerciantes, hoteleros, restauranteros y cualquier otro empresario local. Exige el pago del Impuesto Predial, Licencia de Funcionamiento, uso de suelo, anuncio u otros permisos bajo amenazas.

“Esto se debe a la desesperación del edil por obtener recursos ante el embargo de todas las cuentas bancarias del Ayuntamiento, que le complican la operatividad financiera, pero principalmente el pago de la nómina burocrática.

A través del coordinador de Gobernación Municipal, Billy Serrano Espinosa, está solicitando considerables cantidades de dinero a los comerciantes para poder cumplir con el pago de esta primera quincena de septiembre, y algunos bonos y compensaciones ante la amenaza de realizar posible paro laboral.

“Muchos comerciantes y empresarios se están negando a pagar esta extorsión, y están siendo clausurados. Pablo Gutiérrez y Billy Serrano están aplicando el famoso ‘año de Hidalgo’, saqueando al comercio local y agudizando la crisis económica de los carmelitas”.

“El munícipe no está siendo consciente de la difícil situación financiera que enfrentan actualmente los ciudadanos, él solo quiere obtener recursos para cumplir su compromiso con los empleados, pero tiene intensiones de dejar incautadas las cuentas bancarias a la próxima administración”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Mercado municipal, herencia de corrupción