Inicio»Carmen»Abatiría refinería el desempleo: Reyes

Abatiría refinería el desempleo: Reyes

0
Compartidos
Google+

De consolidarse la instalación de una refinería de petróleo en la Península de Atasta, se lograría abatir el desempleo que durante años ha reinado en la región, afirmó el secretario de la Junta Municipal, Aguileo Reyes Peralta.

Indicó que aun cuando una de las propuestas más importantes en materia energética del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, es la construcción de una refinería en esa zona, sus habitantes no lo ven factible, hay incredulidad en este sentido.

Sostuvo que la construcción de ésta beneficiaría a las comunidades de Atasta, que por años han sido castigadas por el abandono de las autoridades municipales, donde rara vez llega algún programa u obra de beneficio social.

“Toda fábrica o lo que sea de ese tipo, trae grandes beneficios por la cantidad de trabajo que pueda generar, pero eso está muy lejos de que verdaderamente se lleve a cabo, por la situación del país porque ese tipo de obras cuesta ‘montones’ de dinero y porque se prevé que también sea construida en Dos Bocas en Tabasco, lo que es más probable”, mencionó.

No obstante, dijo que aunque hasta ahora no hay un informe de nada, sólo los que se dan en los medios, de ocurrir esto la derrama económica que si se daría estaría asegurada, y por eso la gente está entusiasmada porque habría trabajo y mano de obra.

Al referirse a las expresiones que señalan los riesgos de la contaminación, a lo que dijo se tendrían que aprender a convivir, mencionó que tiene conocimiento que una planta de ese tipo y dimensiones, ya no es como antes, ya que contamina poco por los avances de la tecnología.

“Ojalá y Dios quiera por el bien de la Península de Atasta que la refinería se llevará a cabo, imagínate 500 obreros que representan a igual número de familias, pero si son más de mil, habría trabajo para toda la Península, lo que generaría bienestar y desarrollo político y social y principalmente para el comercio que crecería.

Cabe destacar que el objetivo de construir una refinería, de acuerdo al Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador, es que con esto buscarán concretar un aumento en la capacidad de producción de Pemex.

López Obrador propuso construir una refinería en Atasta y otra, que es la más probable en Dos Bocas en Tabasco. Sobre esta última insistió el político tabasqueño que en los primeros días que inicie su mandato trabajará en ese proyecto, por lo que se presume que ahí ya es casi un hecho.

Noticia anterior

Olvida alcalde sus funciones: Badillo

Siguiente noticia

Viven vecinos entre lodo y agua en la calle 53-B