Inicio»Carmen»Olvida alcalde sus funciones: Badillo

Olvida alcalde sus funciones: Badillo

0
Compartidos
Google+

Faltan menos de 21 días para que concluya la administración pública municipal que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus y en el Ayuntamiento todo está de cabeza, el edil está más enfocado en su recurso de impugnación que resolver los problemas de la Comuna, como la ausencia del sindicato de hacienda, José del Carmen Gómez Quej, que saltó a una diputación federal o en resolver el tema del embargo de las cuentas bancarias.

La primera regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra, tácitamente reconoció todo lo anterior e incluso dijo que el alcalde Gutiérrez Lazarus aun no fija una fecha para dar a conocer sus “logros” en su tercer y último Informe de Gobierno.

Indicó que lo que sí es un hecho es que ya se encuentra en un 80 por ciento de avance en el proceso de entrega-recepción de cada dirección y de los distintos departamentos que conforman la administración.

Señaló que aun no han sido notificados por parte del edil el lugar y fecha sobre su rendición de cuentas e informar a los ciudadanos las obras, programas y acciones que desarrolló en su administración y si se cumplió o no con el Plan Municipal de Desarrollo.

“Todavía no hay fecha respecto al informe, el alcalde da seguimiento al juicio de impugnación del pasado proceso electoral ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), él tiene que esperar a que den el resultado, sí es a su favor, tendría que organizar la toma de protesta de su reelección”, expresó.

Sin embargo, precisó que las direcciones, coordinaciones y departamentos del Ayuntamiento, junto con los regidores,  desarrollan un trabajo en conjunto con la Contraloría Municipal para el proceso de entrega-recepción.

Dichos trabajos presentan un avance superior al 80 por ciento ya que se iniciaron desde julio y hasta la fecha solo quedan pendientes algunas direcciones por cerrar sus reportes, al tener todavía en desarrollo obras, acciones o programas que no han sido concluidas o terminadas.

Cuestionada respecto al tema de la falta del síndico de Hacienda en el Cabildo tras la renuncia de Gómez Quej, que ahora está en la Cámara de Diputados federal como legislador por la vía plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), Badillo Becerra afirmó que él presentó en tiempo y forma su renuncia como regidor.

Sobre el tema del embargo de las cuentas bancarias del Ayuntamiento,  dijo desconocer el asunto, ya que es responsabilidad de la sindica jurídica, María Elena Maury Pérez y del tesorero Israel Medina Posada para “descongelarlas” que fueron embargadas recientemente por un adeudo de casi ocho millones de pesos por no pagar parte de la cartelera del Carnaval Carmen 2016.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Abatiría refinería el desempleo: Reyes