Inicio»Carmen»Desprotegidos ribereños de Nuevo Campechito

Desprotegidos ribereños de Nuevo Campechito

0
Compartidos
Google+

Mientras que Pemex pretende reforzar su seguridad en la Sonda de Campeche ante actos delictivos que se han presentado en las plataformas petroleras, los pescadores de Nuevo Campechito y la zona limítrofe Campeche-Tabasco, van de mal en peor, pues están desprotegidos de los ataques a las embarcaciones pesqueras en altamar por encapuchados que les roban motores, artes de pesca y hasta la captura.

Rodolfo Cordero Torcuato, dirigente ribereño de Nuevo Campechito, indicó que la situación que impera en las costas de esta región de Campeche es preocupante porque ya no hay confianza en llegar a las áreas de pesca y nadie para a los modernos “piratas” que asaltan en altamar, fuertemente armados.

De acuerdo a informes de Pemex, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y las secretarías de Seguridad Pública de Campeche y Tabasco, combatirán actos delictivos en altamar y protegerán las plataformas petroleras, ante el incremento de delitos que se registran en las últimas semanas.

Aunque la protección va a ser para las instalaciones petroleras, abre una posibilidad a los pescadores de que se reduzcan los ataques de los “piratas” hacia las embarcaciones pesqueras.

Advirtió que en Nuevo Campechito y las comunidades de pescadores cercanas a la Península de Atasta y la barra de San Pedro, la situación va de mal en peor.

Con el reforzamiento de la seguridad en las plataformas petroleras marinas y el aumento de patrullaje, se espera que se recupere la confianza porque los robos y asaltos a mano armada se multiplicaron considerablemente.

“A las dos o tres de la mañana te caen, roban todo hasta los calzones, de por sí no hay pesca, la crisis económica y con estos ‘piratas’ que atacan a todas las lanchas, la situación del sector pesquero en Nuevo Campechito va de mal en peor”, insistió Cordero Torcuato.

Dijo que los encapuchados tienen amenazada a la gente, de que si hablan los matan.

 

Noticia anterior

Gutiérrez Lazarus el peor edil carmelita

Siguiente noticia

Que reconstruyan calle 6-A de la Procesadora