Inicio»Carmen»Gutiérrez Lazarus el peor edil carmelita

Gutiérrez Lazarus el peor edil carmelita

0
Compartidos
Google+

Con las cuentas bancarias del Ayuntamiento embargadas, cientos de millones de pesos desviados, pocas obras y de mala calidad, demandas mercantiles y laborales sin resolver, denuncias penales, graves violaciones a los derechos humanos, así como sus campañas de terrorismo fiscal y electoral, es como Pablo Gutiérrez Lazarus pasará a la historia como el peor alcalde de Carmen.

Afirmó lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, A.P.N., al recalcar que nunca se había visto tal cantidad de atropellos e irregularidades, como lo que se vive actualmente, causado por la negligencia, incapacidad y soberbia del munícipe.

Definitivamente, en ninguna administración, de ningún color que ha pasado por Ciudad del Carmen se habían visto tantos males juntos, al grado de entregar el Ayuntamiento al próximo alcalde con las cuentas bancarias embargadas, señaló.

“Creo que aquí la falta de experiencia del ‘presidentito’ que jugó a ‘dictadorzuelo’, llevó a la Comuna a una crisis de ingobernabilidad, de abuso de confianza y de autoritarismo”, afirmó.

Indicó que Gutiérrez Lazarus llegó a la silla presidencial  por accidente, pues no estaba preparado para el cargo, aunque sea licenciado en administración pública, lo llevó a cometer muchos errores, independientemente que desde el principio trató de engañar al pueblo con la mentira de que no había dinero, buscando la compasión y haciéndose la víctima, para justificar los robos que tenía planeados.

“Él sigue mintiendo con que no hay recursos, pero el presupuesto autorizado para este 2018 fue superior a mil 400 millones de pesos y nadie sabe dónde están, porque no hay obras detonantes significativas ni tampoco solventó las deudas que le dejó su antecesor”.

“De las pocas calles que pavimentó son de muy mala calidad, muchas colonias carecen de agua potable, alumbrado público y elevados índices de delincuencia, porque los policías municipales andan ocupados multando automovilistas, en lugar de combatir el alto índice de robo a comercios”, destacó.

Lamentó que por su negligencia, al dejar el manejo de las finanzas en manos de sus “amigos” Diana Méndez Graniel, secretaría del Ayuntamiento, y Juan Mendoza Vior en lo obscurito, dejará una administración embargada, al borde de la ruina y del colapso.

ENDEUDADA

La Comuna está endeudada como nunca en la historia,  por cumplirle a su “mamita” el capricho de traer a Juan Gabriel para el Carnaval 2016, y no concluir con el finiquito del espectáculo, que es el origen que las cuentas bancarias estén secuestradas y busca hacerse de recursos a como dé lugar.

“La ciudadanía no es tonta ni está ciega, por eso no le dieron el voto para la reelección y ahora, necesita dinero y nuevamente ha iniciado una campaña de terrorismo fiscal, ‘sangrando’ a comerciantes, empresarios y profesionistas con multas ficticias, que se ven obligados a pagar, eso sí, en efectivo, porque si el dinero entra al banco ya no lo puede sacar”, precisó.

Noticia anterior

Inaugurarán paradero del IMSS: Aguilar

Siguiente noticia

Desprotegidos ribereños de Nuevo Campechito