Inicio»Carmen»Se incendia Titán II

Se incendia Titán II

0
Compartidos
Google+

Autoridades portuarias y marítimas guardaron hermetismo ante el incendio suscitado en la cubierta del barco Titán II, a cargo de la empresa Oceanografía, que desde febrero e 2016 se encuentra varado en la zona costera norte de la Isla. El siniestro pudo ser provocado, ya que la nave no cuenta con  tripulación.

A eso de las 8 de la mañana de ayer, una densa columna de humo negro, que se elevó a más de 100 metros de la cubierta, pudo observarse a todo lo largo de la franja costera, e inmediatamente se dio aviso a la Capitanía de Puerto y a la Secretaría de Marina Armada de México.

A los pocos minutos de iniciado el suceso, arribaron a la playa elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Puerto, y más tarde personal de la Séptima Zona Naval de la Secretaria de Marina (Semar), quienes impidieron a las personas acercarse a la orilla del mar.

Por más de cinco horas, el barco se estuvo incendiando, sin que ninguno de los cuerpos de emergencia locales y tampoco las dependencias marítimas antes mencionadas, intervinieran para sofocar las llamas, que causaron gran expectación y angustia entre los ciudadanos que querían intervenir, pero los elementos de la Semar no les permitían acercarse al lugar.

Posteriormente, elementos de la Semar se acercaron al lugar del siniestro a bordo de lanchas y corroboraron que un contenedor, que se encontraba en la cubierta, se estaba incendiando, pero al consumirse la parte flamable, poco a poco se fue fueron apagando las llamas.

Vía telefónica al capitán de puerto en Carmen, Idelfonso Carrillo Mora, se negó a dar una explicación detallada al respecto, y señaló que la dependencia a su cargo ya no tiene autonomía para emitir alguna información a los medios de comunicación, sino que tendría que hacerlo el departamento de Comunicación Social de la Semar.

Sin embargo, confirmó que el incendio fue provocado y que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar quién o quiénes pudieron ocasionarlo.

Cabe recordar que el barco Titán II está a cargo de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez Osuna. y se encuentra varado desde febrero del 2016 en las costas de Playa Norte.

El incendio de la nave de doble quilla, no estaría vinculado con el pago pendiente a extrabajadores de Oceanografía, porque dicha embarcación no puede ser puesta a remate, ya que existe un litigio internacional luego de que el Gobierno de Ucrania exigió al de México su devolución a los propietarios en condiciones de flotabilidad, mientras que el rescate cuesta más de 30 millones de dólares.

Esto último lo dio a conocer Manuel Hinojosa Jáuregui, delegado estatal de la Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), que subrayó que deben investigarse a fondo las causas del siniestro ocurrido la mañana de ayer.

Recordó que en mayo del año en curso, se incendió el barco Caballo Azteca, que se encuentra encallado frente a las costas de Sabancuy, y dos días antes se registró la quema de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Carmen, donde la naviera tiene 181 laudos pendientes de pagar.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Sí estará Pemex aquí, dice Ostoa