Inicio»Carmen»Sí estará Pemex aquí, dice Ostoa

Sí estará Pemex aquí, dice Ostoa

0
Compartidos
Google+

La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) sí estará aquí, pero no todas sus áreas, en tanto que el proyecto de instalar una refinería en la Península de Atasta tendrá que esperar, porque la prioridad será la de Dos Bocas, Tabasco y se invertirá en las otras seis del país que operan a muy baja capacidad.

Afirmó lo anterior el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aníbal Ostoa Ortega, al reunirse ayer con militantes de su partido para darles a conocer la nueva agenda legislativa a desarrollar.

Señaló que para la refinería de la Península de Atasta, los recursos en estos momentos no alcanzan para abrir ese proyecto que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en campaña para Campeche,  pero está dentro de las promesas que más adelante cumplirá.

Por esa razón, es posible que algunas no se instalen en Carmen, pero estoy seguro que la Dirección General y las áreas más importantes de la administración, se instalarán en esta ciudad, subrayó.

Por otro lado, ha sido muy cuestionado el virtual nombramiento de Octavio Romero Oropeza para dirigir Pemex, en vista de que no es petrolero, sino ingeniero agrónomo, lo que fue soslayado por el legislador.

“Ha habido muchísimos directores generales que no han salido del sector petrolero, muchísimos y no todos han sido malos, ha habido  algunos que fueron muy eficientes, muy responsables y trabajaron con responsabilidad y honestidad, pocos por cierto”.

“De los últimos me parece que no podríamos decir lo mismo de ellos, porque llevaron a la bancarrota a Pemex”, puntualizó.

Afirmó que el virtual director de Pemex puede ayudar a sanear la relación laboral con el sindicato, que ha venido siendo reconocido como altamente corrupto y es una de las grandes tareas que tiene, la otra es limpiar las finanzas de la Empresa Productiva del Estado, que la han llevado a la bancarrota.

Para el morenista, indicó que la autonomía sindical solamente ha servido para enriquecimiento de prácticamente todos los líderes petroleros, al mismo tiempo se han eternizado en el poder sin que los beneficios mayoritarios sean para la clase trabajadora.

Recalcó que se prepara ya una iniciativa de ley, cuya finalidad es llegar a la democratización de los sindicatos del país; “la dirigencia sindical debe ser electa por las bases, cosa que no ocurre actualmente, porque  prácticamente éstos se eligen a través de convenciones”.

Noticia anterior

Se incendia Titán II

Siguiente noticia

Destrozada avenida Las Palmas: vecinos