Inicio»Carmen»Litoral no es basurero de naviera ni de nadie

Litoral no es basurero de naviera ni de nadie

1
Compartidos
Google+

El litoral carmelita no es basurero de Oceanografía ni de nadie, se debe resolver el problema de los cinco barcos varados, ya se quemó otro de esa naviera y las autoridades siguen cruzadas de brazos, sin buscar una responsable por esa negligencia que pasa.

Advirtió lo anterior Lourdes Rodríguez Badillo, presidenta de Marea Azul, A.C., al insistir en que lo importante no es saber si el incendio fue o no intencional, sino la responsabilidad de la naviera, que tiene cinco embarcaciones varadas en la costa carmelita.

Señaló que esos navíos han derramado diésel y aceites al mar, lo que no parece importarle a nadie, porque no se ha procedido en contra de los responsables, ni se ha exigido a nadie que sean retiradas las embarcaciones.

Insistió en que las aguas que se encuentran dentro del polígono del Área Natural Protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos” no deben convertirse en cementerio de barcos, sobre todo luego de que esos navíos generaron enormes ganancias a sus propietarios.

Lamentó que luego de 30 años de ser la capital petrolera del país, así como el corazón económico de la nación, hoy la Isla termina convertida en un tiradero de chatarra flotante ante la notable indiferencia de las autoridades portuarias y de la Secretaría de Marina (Semar), por lo que los grupos ecologistas locales interpondrán las denuncias correspondientes y exigirán que se proceda con todo el peso de la ley contra los culpables.

Para Rodríguez Badillo, estos navíos son los primeros cinco de una larga lista, al indicar que existe grave corrupción y complicidad entre las autoridades, porque la administración de Oceanografía simplemente los ha estado abandonando, sin que haya consecuencias legales.

Recordó que el 12 de mayo se incendió el barco Caballo Azteca y se encuentra encallado frente a las costas de Sabancuy.

“Deben ser retirados, la Semar debe hacer los salvamentos de esos barcos y cobrar a Oceanografía o quien sea el propietario, por el costo, de otra manera nadie se va a hacer responsable y van a terminar como los que están tirados atrás del mercado Alonso Felipe de Andrade”, subrayó.

Puntualizó que la contaminación ocasionada por los barcos no solamente es ambiental, sino también visual, porque la imagen de abandono que dan, es nociva para atraer turismo a la Isla, además de que se han convertido en objetivo de modernos “piratas” para chatarreo.

Noticia anterior

Viola Gutiérrez el embargo bancario

Siguiente noticia

No tiene nada que informar el edil