Inicio»Carmen»Allegados del edil y Ochoa al Cabildo

Allegados del edil y Ochoa al Cabildo

0
Compartidos
Google+

Con la probabilidad de que la regidora Mayela Cristina Martínez Arroyo siga tres años más en el Cabildo, más la integración de Haryl Sánchez Espinosa, jefe del Departamento de Informática en la Comuna, y la presencia de Julio César Pulido Contreras y Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, gente ligada al excandidato de Ramón Ochoa Peña, quedaría integrado el cuerpo edilicio en la administración municipal 2018-2021.

De acuerdo a información divulgada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en Carmen serán dos regidores del PAN, dos de Morena y uno del PT.

Cabe mencionar que Martínez Arroyo, a mediados de la administración marcó su raya con la forma de gobernar del alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, se acomodó en la lista de ‘pluris’ gracias a que hizo equipo con la entonces dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares Valle.

La cabildante encabeza la Comisión Edilicia de Servicios Públicos, que tanto dolores de cabeza le provoca a los locatarios del mercado “Alonso Felipe de Andrade”, por la serie de reclamos en la asignación de nuevos locales.

En tanto Sánchez Espinosa, es amigo personal del alcalde, pero pasa desapercibido en la Comuna, debido a que interactúa muy poco con el personal.

Aunque la lista de “pluris” es pública, algunos trabajadores consultados al respecto, dijeron que existen mejores cuadros en el PAN que merecían esta posición, sin embargo, son los caprichos de Gutiérrez Lazarus.

Por Morena, serán regidores dos amigos de Ochoa Peña, el primero Julio Pulido, gente ampliamente ligada al grupo político del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Pulido Contreras fue presidente municipal de Calakmul, y posteriormente subsecretario de Gobierno durante el sexenio de Ortega Bernés. Ahora era el brazo derecho de Ramón Ochoa, ya que coordinaba la
campaña.

Aunque muchos morenistas no veían con buenos ojos a Julio Pulido, sus decisiones se acataban durante la campaña, a pesar de que desconocía la idiosincrasia carmelita. Además Ramón Ochoa lo incluyó en su planilla como su suplente.

Igual aparece en el escaño de regidora –aunque está en impugnación la elección local— es Rocío del Carmen Cárdenas Argáez, que estuvo como auxiliar de Ochoa Peña cuando fungió como subsecretario C de Gobierno.

Rocío Cárdenas Argáez estuvo en la administración del entonces panista, José Ignacio Seara Sierra, primero estuvo como auxiliar de Gobernación Municipal a lado de Ruth Coralia Solís Zapata y después pasaron ambas a la coordinación del Transporte Urbano Municipal.

Finalmente y debido a los 4 mil 682 votos que obtuvo el excandidato del PT, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez, consiguió colarse como síndico.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Protestan por represión de sindicato petrolero