Inicio»Carmen»Protestan por represión de sindicato petrolero

Protestan por represión de sindicato petrolero

0
Compartidos
Google+

Un minúsculo grupo de integrantes del Grupo Unido de Regeneración Sindical de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), encabezados por su líder nacional, Federico Mora Palacios, se manifestó frente al edificio de Pemex en la calle 33, por la represión en contra de Marvin Córdova Morales, que ha sido sometido a investigación por apoyar al movimiento.

Los inconformes portando pancartas con leyendas como “Ya basta de terrorismo sindical”, “Vamos a recuperar nuestro sindicato” y “No a la represión sindical”, se instalaron en la entrada de dichas instalaciones al filo de las ocho de la mañana de ayer.

“Al compañero Marvin lo presionan porque los dirigentes tienen miedo de que se democratice  el sindicato y tratan de parar todo  proyecto que busque la democracia sindical, pero no lo van a lograr, porque los que integramos este grupo estamos por convicción, no por conveniencia, no buscamos  carteras, sino que se aplique la democracia”, expresó Mora Palacios.

Afirmó que la represión contra los obreros de Pemex no es algo nuevo, es una costumbre que tiene décadas, pero hoy se  agudiza, porque son varios los grupos que buscan la democracia al interior del STPRM.

Aseguró que en muchos casos, la estrategia no es mandar a investigación al trabajador “incómodo”, sino que son obligados a pedir la jubilación anticipada y en muchos casos, los jubilan sin pedirles su opinión.

“Nos quieren amedrentar y sacarnos de la jugada, pero no va a ser así, porque no tenemos miedo, las cosas ya cambiaron. Ya basta de despotismo, de terrorismo sindical y de atentar contra la democracia, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, espetó.

Por otro lado, indicó que una de las prioridades que busca su organización, es detener la privatización de los servicios médicos de Pemex, en virtud de que en algunas localidades, los trabajadores han sido enviados al Issste para recibir atención.

“Eso es parte de la estrategia para privatizar la empresa, por eso han bajado la calidad en el servicio, es alarmante la carencia de medicamentos y la mala calidad de los doctores y eso es lamentable, porque Pemex siempre se destacó por la calidad y calidez en clínicas y hospitales, así como los servicios de primer nivel”, aseveró.

Noticia anterior

Allegados del edil y Ochoa al Cabildo

Siguiente noticia

Salvaguardar en cuenta el aguinaldo