Inicio»Carmen»Salvaguardar en cuenta el aguinaldo

Salvaguardar en cuenta el aguinaldo

0
Compartidos
Google+

Aun con las cuentas bancarias embargadas, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe salvaguardar en una cuenta adicional la parte proporcional del aguinaldo de los trabajadores, antes de que concluya la administración que encabeza.

Aseguró lo anterior el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen, Juntas y Comisarias (SUTHACJC), Miguel Ramón Córdova, al indicar que si las complicaciones son por el aparente embargo de las cuentas, entonces que recurra al dinero efectivo.

Sostuvo que el pago adelantado de las quincenas de este mes son decisiones personales del edil.

Señaló desde el lunes les fue pagada la primera quincena, así como también el bono trienal y las homologaciones, y que está programado que el día 20 depositaran la segunda del presente mes.

“Cuando caiga la segunda quincena, también recibirán el pago del bono de las becas escolares, primas vacacionales y algunos quinquenios que están pendientes, precisamente porque en esa fecha el área de Tesorería cierra la recepción de facturas y pagos por el proceso de entrega-recepción”, informó.

Desconcierta el pago adelantado de las quincenas, pero lo mismo debe ocurrir con las prestaciones pendientes. Si el tema es el embargo, ya es un problema legal que le corresponde resolver al presidente municipal Gutiérrez Lazarus, a nosotros que nos cumpla antes de que termine su gestión, indicó.

Sin embargo, Ramón Córdova, recordó que están pendientes pagos correspondientes a bonos de los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Sabancuy y la Comisaría de Isla Aguada, situación que no perderán de vista.

“En Isla Aguada quedan pendientes los bonos de los útiles y becas escolares, algunas primas vacacionales de los trabajadores y los quinquenios, el adeudo es de aproximadamente 400 mil pesos entre todo lo pendiente en esta comunidad”.

“En la Junta Municipal de Sabancuy el presidente Héctor Rejón Barrera tiene pendiente varios bonos sindicales, pero dice que no tiene dinero para cumplirlos, en total son como 500 mil pesos los que adeuda nada más a los agremiados de nuestro sindicato, del otro gremio también es la misma cantidad y hablamos de más de un millón de pesos”, expresó.

Advirtió que sólo esperaran hasta este sábado 15 para que el responsable de la Comisaría de Isla Aguada y el presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Rejón Barrera cumplan con el pago.

En caso de que pase la fecha y no paguen lo acordado, entonces se tomarán medidas drásticas, porque no se permitirá que el adeudo sea heredado a las próximas administraciones, agregó.

También en el caso de los trabajadores de las tres juntas municipales y comisarías se deben cuidar el pago de sus aguinaldos, y garantizar otras prestaciones, porque este Gobierno Municipal concluye funciones el último día del presente mes.

Se supone que hubo retenciones a las participaciones mensuales y sueldos de los trabajadores, para que el aguinaldo se cubriera con puntualidad, entonces no hay pretextos, concluyó.

Noticia anterior

Protestan por represión de sindicato petrolero

Siguiente noticia

No cuentan con póliza de seguro embarcaciones de Oceanografía