Inicio»Carmen»Violó Gutiérrez Lazarus la ley electoral

Violó Gutiérrez Lazarus la ley electoral

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Al alcalde y excandidato a la reelección por la coalición Por Campeche al Frente, Pablo Gutiérrez Lazarus, uno a uno se le caen los argumentos de impugnación por las anomalías en las que incurrió, consideró José Enrique Zapata Acosta, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Esto por el revés que sufrió Gutiérrez Lazarus de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) al revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).
Zapata Acosta expuso que poco a poco al munícipe panista se le van cayendo los argumentos de su impugnación al no poderla sostener y por haber incurrido en acciones ilegales que en su momento no fueron sancionados por el órgano electoral en el Estado de Campeche.
EL TEPJF consideró que el candidato publicó obras y acciones a través de su página oficial de Facebook durante el periodo de campaña electoral, cuando fungía como edil y aspirante a la reelección a la alcaldía carmelita.
Por ello, ordenó al TEEC emitir una nueva resolución en la cual realice el análisis del contenido y temporalidad de las publicaciones e imágenes que en la cuenta de dicha red social, determinando si es necesario aplicar una sanción, explicó Zapata Acosta.
El dirigente priísta reiteró que con esta situación se demuestra que quien realmente no acató ni respetó la ley electoral fue el alcalde, cometiendo diversas anomalías y de manera incongruente tiene el cinismo de solicitar una impugnación del pasado proceso electoral.
“Estamos seguros que el triunfo del alcalde electo, Óscar Rosas González, será avalado por la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, dando certeza y seguridad a los carmelitas que fue una elección democrática y legítima, que quienes intentaron engañar a los ciudadanos fueron otros actores políticos”, expresó.
Asimismo resaltó que, en este mismo tenor la Sala Regional también ratificó el triunfo de los presidentes electos de las juntas municipales de Atasta y Sabancuy por parte de la coalición “Campeche para todos”, Roger León y Angélica Herrera Canul.
Consideró que los magistrados del Sala Regional están realizando un trabajo responsable y apego a las leyes electorales, al igual que lo hicieron los magistrados del Tribunal Electoral local, para dar por finalizado este proceso electoral que se ha convertido en el más largo y polémico de la historia de Carmen y del Estado.

Noticia anterior

Ordena el TEPJF sancionar al edil

Siguiente noticia

Desmiente Néstor Solana acusación de venta de locales