Inicio»Carmen»La trajinera pasea en agua pestilente

La trajinera pasea en agua pestilente

0
Compartidos
Google+

Aunque hace unos días el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus anunció con bombos y platillos la inauguración de la primera trajinera “La Carmelita”, lo cierto es que es atractivo mediático, porque antes de “soltar” la embarcación debieron limpiar las aguas pestilentes de La Caleta.

Así lo señalaron Vicente Hernández Cabañas, Mildred Ramos Sánchez, Alejandra Morales Esparza y Dionisio Mugartegui Villareal, entre otros vecinos, al criticar que la administración panista puso en marcha el pasado día 16 este proyecto denominado “Mi Caleta”.

La contaminación, la suciedad que rodea el recorrido de la trajinera, no concuerda con el cuidado que debe tener un atractivo turístico de este tipo.

El microempresario Hernández Cabañas indicó que la trajinera sólo será plan mediático, porque antes debieron desazolvar la Caleta para ofrecer buena imagen y no navegar en aguas contaminadas.

No es la primera vez que una administración a punto de culminar su ciclo intente proyectos en La Caleta, y ninguno se desarrolló conforme a lo planteado.

“Más bien parecen programas sacados de la manga, donde lo único que busca el edil panista es el aplauso inmediato, sacar recursos a la mano y dejar mala herencia a los que lleguen”.

Ramos Sánchez señaló que la pestilencia de las aguas verdosas provocará que el turismo foráneo se aleje, pues ya no existe flora y fauna digna de admirar.

La “Zona del Mariachi” exhibe deterioro y falta de mantenimiento en aéreas verdes y recreativas, como el auditorio al aire libre, y lo digo porque todo es parte de un conjunto de ideas mal planeadas por Pablo, añadió.

Morales Esparza, vendedora de aguas frescas, consideró positivo invertir para atraer turismo, pero debería ser en lugares bellos y uno no es La Caleta, donde las autoridades no realizan limpieza constante.

Mientras las autoridades municipales no hacen nada, es triste que otras personas arrojan desechos de cualquier tipo a la medianoche, lo que agrava la contaminación, concluyó.

Noticia anterior

Descuida Gutiérrez Lazarus Comuna por candidatura perdedora: Zapata

Siguiente noticia

Por reconstrucción, niños toman clases en pasillos