Inicio»Carmen»Sin pérdidas humanas en incendio del barco Titán II, aclara Profepa

Sin pérdidas humanas en incendio del barco Titán II, aclara Profepa

0
Compartidos
Google+

La atención al incendio en el buque Titán II de Oceanografía S.A. de C.V., en el Área Natural Protegida de Laguna de Términos, es atribución de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), aclaró el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Mena Calderón, y reveló que no hubo pérdidas humanas.

Lo anterior, con base en el punto de acuerdo de urgente resolución emitido por el Senado sobre este siniestro —ocurrido el nueve de este mes en la zona conocida como Bahamitas—, que precisa que por tratarse de servicios petroleros, no es competencia de la Profepa.

El 20 de diciembre de 2013 fue creada la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), con atribuciones para regular y supervisar, las instalaciones y actividades del sector hidrocarburos.

El punto de acuerdo aprobado por el Senado solicita a la Profepa que, de conformidad con sus atribuciones, coordine y supervise las medidas de contingencia ambiental que deberán instruirse para sanear y restaurar el área de protección de flora y fauna de la Laguna de Términos, derivado del incendio de la embarcación Titán II.

No obstante, Mena Calderón informó que el 11 de agosto de 2014 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicada la ley de la citada agencia, y el 31 de octubre del mismo año el reglamento interior de la ASEA, en que se detalla el conjunto de facultades que debe ejercer dicha agencia.

Dado que la embarcación de servicios petroleros —transporte de hidrocarburos— estaba abandonada como resultado de varamiento por falta de combustible ocurrido el 4 de febrero de 2016, el incendio no provocó pérdidas humanas.

Noticia anterior

Sindicalizados al menos 20 allegados del alcalde

Siguiente noticia

Mayas predecían el tiempo para siembra