Inicio»Carmen»Brutal saqueo de edil y amigos

Brutal saqueo de edil y amigos

0
Compartidos
Google+

“El saqueo a las arcas por parte del edil Pablo Gutiérrez Lazarus y amigos ha sido desmedido, brutal y sin precedentes en la historia del municipio”, afirmó Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas.

Pidió a la Fiscalía General del Estado vigilar cada paso y movimiento del alcalde, ante la posibilidad de que se dé a la fuga con destino desconocido, antes de entregar cuentas a la siguiente administración y de que salgan a la luz todos sus malos manejos.

“El edil es un junior cobarde, incapaz de enfrentar sus responsabilidades, pero tan hábil como para desaparecer con tal de no ir a prisión”.

“Se pasó tres años llorando como niñita argumentando que no había dinero, pero tan sólo en este 2018 su presupuesto fue de mil 400 millones de pesos, que no se ven por ningún lado”, expresó.

 

OPACIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN

Hubo opacidad del munícipe toda su administración, pues no rindió cuentas claras y oportunas, lo que es prueba fehaciente de que sumas enormes de dinero han sido desviadas y a nadie debe sorprender si tiene cuentas bancarias en lugares como Suiza o las Islas Caimán, agregó.

Aún no aclara ni tiene la menor intención de aclarar qué pasó con los 200 millones de pesos presuntamente desviados por su extesorero Carlos Arturo Flores Olán y el excontralor José María Pérez Vega, a quien acusó públicamente y aseguró que ya había denuncias penales contra ellos.

Tampoco “prosiguió Palestino Cruz— nadie sabe a dónde fueron a dar las cuotas del IMSS que no pagó durante el trienio, y que superan los 300 millones de pesos.

Hoy se sabe de un embargo del SAT por más de 57 millones de pesos, al que se suma el que fue trabado en agosto por siete millones, relacionados con la cartelera del Carnaval 2016, a lo que el presidentito, que ha destacado por su cobardía, debe responder.

“Como no ha convocado a sesión de Cabildo para rendir cuentas, ni hay fecha para su tercer Informe, todo indica que hace tiempo para irse de la Comuna y del país sin avisar, para vivir como príncipe con lo robado a las arcas”.

Noticia anterior

Embargó el SAT a la Comuna 57 mdp

Siguiente noticia

Avanza el Nuevo Puente La Unidad