Inicio»Carmen»Rematarán el Titán II, en turbia operación de Amado Yáñez Osuna

Rematarán el Titán II, en turbia operación de Amado Yáñez Osuna

0
Compartidos
Google+

Lo que fue calificado como una simulación orquestada por el magnate naviero y expresidiario Amado Yáñez Osuna, el próximo lunes será puesto a remate el barco Titán II, con precio base de un millón y medio de dólares, informó Juan Carlos Rayo García, representante de los exobreros de la empresa Oceanografía.

Lo lamentable, es en virtud al juicio realizado entre las empresas de su propiedad, con el fin de despojar a Naftogas de Ucrania, auténtica dueña del navío, quien lo reclamó por la vía legal sin resultado alguno.

El remate en primera almoneda es convocado por el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Campeche, en relación al juicio especial de Reconocimiento de Privilegio Marítimo 64/2014 iniciado por Oceanwide International (O.W.I.) Cyprus Limited en contra de Baltic Offshore Marine Contractors AD.

En opinión de Rayo García, representante de los exobreros de la naviera, esto es una triquiñuela legal armada por los abogados de Yáñez Osuna, quien pretende quedarse con el barco, aunque es incapaz de sufragar el costo del rescate el cual asciende a más de 30 millones de dólares y pasando por encima de la demanda interpuesta por la naviera ucraniana Naftogaz en 2016.

Los asesores de Amado Yáñez iniciaron el proceso legal en mayo de 2014, pocos meses después de que la empresa fuera asegurada por la PGR y puesta en manos del SAE. En ese entonces el Titán II estaba en condiciones de flotación y su valor era muy superior al actual.

El exlíder obrero detalló que se trata de una demanda entre dos empresas del mismo dueño, Oceanwide International (O.W.I.) Cyprus Limited, outsourcing que manejaba a la tripulación y Baltic Offshore Marine Contractord AD, quien tenía la posesión del buque, pero Amado Yáñez Osuna está detrás de ambas.

De esta manera demandaron por medio de la Ley Marítima, eso significa que la última tripulación tiene el derecho a reclamar el pago de sus salarios o embargar la nave a quien pertenezca, independientemente si es el propietario.

De esta manera, lograron que el juez de distrito Adrián Fernando Novelo Pérez dictara el remate de la embarcación y los recursos obtenidos beneficiarían directamente a Amado Yáñez Osuna a través de sus empresas.

El juicio inició cuando el barco no había encallado, su valor era muy elevado, pero actualmente el costo del rescate supera los 30 millones de dólares y entre la gente del SAE, los chatarreros y el magnate lo han saqueado, hasta dejarlo en el puro casco.

En la actualidad es muy probable que el navío de doble quilla, no valga ni el millón y medio de dólares.

Noticia anterior

Alcalde dedujo ISR, pero no pagó al SAT

Siguiente noticia

Afinan firma de convenio de Zona Económica Especial