Inicio»Carmen»Auditen trienio de Gutiérrez: Freciez

Auditen trienio de Gutiérrez: Freciez

0
Compartidos
Google+

Tras el trienio devastador que encabeza el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, el delegado del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Rodolfo Marín Hernández,  exigió auditarlo, pues se presume que a su retiro la Comuna quedará totalmente endeudada.

“Gutiérrez Lazarus es un empleado de la ciudadanía, nosotros pagamos su elevado salario para que administre nuestros recursos con honradez y transparencia, pero se dedicó al saqueo y a enriquecerse, junto con sus amigos, por lo que debe enfrentar la ley como cualquier trabajador desleal”, espetó.

En sus tres años como alcalde de Carmen, además de deudas deja las cuentas bancarias comprometidas por no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), descontado a los trabajadores, pero no entregado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), apuntó.

Por si fuera poco, no ha cubierto las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), argumentando que fueron herencia de las administraciones  de Aracely Escalante Jasso y de Enrique Iván González López.

Marín Hernández apuntó que no acierta a comprender si Pablo Gutiérrez Lazarus es un cínico o un ratero descarado, pues asegura que deja un Ayuntamiento en números negros y finanzas sanas.

Sin embargo, aunque niegue el embargo de las cuentas bancarias, realizado por el SAT y el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Mercantil, es verídico. Por ello, exhortó a las autoridades correspondientes a realizar la verificación de las cuentas del Ayuntamiento, antes que Pablo Gutiérrez deje el cargo que le confiaron los carmelitas y no solo los simpatizantes de su partido.

“Hay otra deuda de más de 500 millones de pesos, y no sabemos en que los utilizó el munícipe, pues deja un desastre en el municipio, sin obras que beneficien a la ciudadanía, sin empleo  y con un debacle que paseó durante tres años frente a nuestros ojos”.

Lamentó que los regidores, especialmente los del Partido Acción Nacional (PAN), le haya permitido al edil hacer lo que le viniera en gana, incluso violando la ley, pues se ocuparon solo de sus propios intereses personales, y no quieren revelar la verdadera situación que ocurre al interior del Ayuntamiento, solapando al alcalde.

“Esos robos fueron una falta de respeto al pueblo carmelita, quien confió en él, pero demostró ser un político inmaduro y abusivo, y quien con todo cinismo buscó la reelección, pues quería llevarse más dinero durante otros tres años”.

Apuntó que la Fiscalía Anticorrupción del Estado puede estrenarse con el panista y realizarle una auditoría minuciosa a su fallida administración, para detectar los desvíos de recursos que se le han señalado.

“Es inaceptable que Pablo Gutiérrez Lazarus se vaya con el recurso del pueblo, no sería justo, pues se niega a transparentar las finanzas y entregar cuentas claras, y es de tomarse en cuenta que el alcalde anterior fue juzgado por una conducta similar y enviado a la cárcel”.

Puntualizó que Gutiérrez Lazarus es un empleado de los ciudadanos quien percibió un salario para servir al pueblo, manejando sus recursos con transparencia y honestidad, mientras que debió enfrentar la problemática del municipio con integridad, dando la cara a quienes son sus patrones.

El luchador social sentenció que el munícipe debe ser tratado como cualquier empleado deshonesto, que ya buscó seguir en el cargo y fue rechazado.

“Ahora debe ser obligado a transparentar el dinero que manejó, devolver lo que haya ido a parar a sus bolsillos y que pague con cárcel por todos sus actos de corrupción, porque el pueblo así lo demanda”, concluyó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Cambia munícipe nombre a réplica de barco camaronero