Inicio»Carmen»Acaba trienio en desastre y sin luz

Acaba trienio en desastre y sin luz

0
Compartidos
Google+

Luego de calificar a Pablo Gutiérrez Lazarus de mentiroso, el presidente municipal electo, Óscar Rosas González, señaló que asumirá el cargo con un Ayuntamiento quebrado, convertido en desastre, con laudos por pagar, cuentas bancarias embargadas y a obscuras por el corte del servicio aplicado por la Comisión Federal de Electricidad.

Inclusive, lamentó que a escasas 24 horas de concluir la funesta administración del panista Pablo Gutiérrez Lazarus no tenga la menor cordura para convocarlo a la sesión solemne de la toma de protesta del nuevo gabinete, por el contrario el munícipe en funciones ha dicho que no lo hará.

Se comprometió a meter orden a las finanzas públicas y resolver todos los errores heredados por la administración saliente.

Sin embargo, desde el primer minuto del lunes el municipio de Carmen tendrá un nuevo presidente municipal y alguna autoridad en el Estado deberá tomar la protesta de rigor para asumir el cargo conferido por el pueblo.

Habló de iniciar una investigación del estado financiero de la Comuna y de detectarse irregularidades, serán las autoridades correspondientes quienes presenten las denuncias contra quien o quienes se presuman responsables y darle seguimiento hasta las últimas consecuencias.

De antemano tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Pablo Gutiérrez Lazarus concluye debiendo más de 380 millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 57 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), pagos pendientes a los sindicalizados, multas y sanciones, entre otros.

Rosas González planteó que ayer se reunió con los representes de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna PASA, concesionaria del servicio de recolección de la basura y le informaron que la Comuna les adeuda 42 millones de pesos y una obligación de pago de cinco millones de pesos más con vencimiento al día último de este mes, que no se hizo, lo cual aumenta el monto a cubrir.

Por todo lo anterior, puedo presumir que Gutiérrez Lazarus es un irresponsable, posee una actitud engañosa y mañosa que no me sorprende, pues a pesar de todo prefirió pagar una fiesta de fin de trienio con la presentación del grupo musical OV7 y derrochar más de dos millones 500 mil pesos que saldar su compromiso con la CFE, externó.

ASUME EL RETO

Sin embargo, precisó que estas irregularidades no le asustan, “es un reto, se asumirá y resolverá con responsabilidad y trabajo para demostrarle a los carmelitas que mi intención es sacar adelante al municipio y desde el primer minuto del 1 de octubre se comenzará a escribir un nuevo día para Carmen”.

Se comprometió a realizar las obras necesarias como el mercado de El Chechén, el puente que unirá la zona de la Puntilla con la colonia Manigua, la ampliación del malecón de Playa Norte, ampliar la carretera de cuatro carriles o Isla de Tris a seis carriles para agilizar el tráfico vehicular, fomentar el ecoparque en Playa Norte y la Casa de la Cultura.

Noticia anterior

Edil no estará en toma de protesta

Siguiente noticia

Semivacío escenario de Tercer Informe