Inicio»Carmen»Retrasa transición equipo de exalcalde

Retrasa transición equipo de exalcalde

0
Compartidos
Google+

La falta del equipo de transición de la administración  del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus retrasa la entrega-recepción de todas las áreas de la Comuna, ante lo cual serán detenidos momentáneamente algunos procedimientos de atención a la ciudadanía, y habrá auditará, informó la titular del Órgano Interno de Control, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez.

Se empieza de cero, lo que dificultará el proceso administrativo en marcha, sin embargo, cada área podrá solicitar al exfuncionario detalles de su entrega —con previo conocimiento del Órgano Interno de Control—.

“Por el momento queremos hacer las entregas ágiles, y es importante decir que nuestro objetivo no es perjudicar a la ciudadanía, sino brindarle el servicio que merece, y estos procedimientos pudieron hacerse con más calma”.

“El que las autoridades salientes no tengan equipo de transición retrasa la entrega-recepción, y eso que buscamos acercamiento con ellas”, criticó.

De los procedimientos en marcha, Alfaro Pérez aclaró que empezaron con las direcciones, y con el paso de los días continuarán con las siguientes áreas.

Los nuevos directores tienen la encomienda de hacer sus procedimientos lo más pronto posible y no perjudicar el trabajo diario del Gobierno, explicó.

De acuerdo al protocolo, el procedimiento de entrega-recepción debió empezar en las coordinaciones municipales y luego en las 12 direcciones.

Venimos en plan muy tranquilo para recibir, estamos en la mejor disposición, como todo el equipo del presidente Óscar Rosas González, y el apoyo que se nos pueda brindar es bien recibido, puntualizó.

De los detalles que podrían encontrar en la administración saliente, aclaró que de momento los exfuncionarios han correspondido con buena disposición.

La primera entrega fue la Presidencia Municipal y el Órgano Interno de Control, y ambas partes estuvimos en la mejor disposición para entregar el despacho.

En los próximos días, dijo por último, se analizará una auditoría, “pues los números tienen que ser exactos y no podemos hablar sin antes avalarnos con los documentos que nos permitan leer el diagnóstico”.

Noticia anterior

Intentan ejecutar a nietos de La Araña

Siguiente noticia

Garantiza alcalde cero despidos de sindicalizados